• Viaje a Colombia será del 6 al 8 de agosto.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, visitará Colombia para ser parte del acto protocolario para la toma del poder del presidente electo de ese país, Gustavo Petro Urrego.

El  mandatario recibió la invitación de Petro para que estuviera presente en este evento que se realizará en la Plaza de Bolívar en Bogotá, Colombia.

La participación del presidente se da con el fin de mantener las relaciones cordiales que existe entre ambas naciones, incluso, el actual mandatario colombiano, Iván Duque, estuvo en la toma de posesión de Chaves Robles el pasado 8 de mayo.

“Colombia es un país hermano, con el cual estamos trabajando varios proyectos en conjunto, como miembro activo de la Alianza del Pacifico, esta relación es vital para los intereses de Costa Rica para formar parte de ella. El traspaso de poderes es una fiesta que celebra la democracia, un valor que en Costa Rica defendemos y del cual estamos muy honrados de ser invitados”, mencionó el presidente Chaves Robles.

De momento solo se tiene programada la participación del mandatario en el acto protocolario, 

reunión bilateral con el presidente electo, Petro Urrego y la inauguración de la embajada de Costa Rica en Bogotá.

El mandatario Chaves estará acompañado por el canciller, Arnoldo André Tinoco. La segunda vicepresidenta, Mary Munive Angermüller fungirá como presidenta en ejercicio mientras el Presidente esté fuera del país.