En Nicaragua padre de 60 años que mató a su hijo por error irá 3 años a la cárcel

Mató a su hijo por error, ahora pasará más de 3 años preso y recibirá atención psiquiátrica. Rolando Flores Jarquín, de 60 años, fue condenado a 42 meses de prisión por el delito de homicidio en contra de su hijo Elton Flores Pérez, de 28 años.

El crimen fue cometido el 8 de mayo de este año al momento que concluían las fiestas hípicas de La Libertad, Chontales. Ese día, Elton estaba agarrándose a golpes con un sujeto, por lo que el padre del joven salió en su defensa, y detonó su arma con la intención de dispararle al rival de su hijo,

pero la mala suerte lo acompañó y las balas entraron al cuerpo de su vástago. La jueza Distrito Penal de Juicio de Juigalpa, Chontales, Esperanza Gallardo, calificó el crimen como homicidio y no como parricidio, ya que Rolando Flores al momento de disparar no determinó la relación consanguínea entre él y su hijo, debido a que estaba en estado de ebriedad.

Pese a que la sentencia condenatoria ya fue dada a conocer, el Ministerio Público presentó un recurso de apelación, donde la Fiscalía pide que se reforme parcialmente la sentencia y se condene a Rolando Flores por el delito de parricidio.