Enfrentamiento entre diputadas Cisneros y Barquero por no aprobación reforma de voto publico

Fuerte discusión entre la diputadas Pilar Cisneros y Dinorah Barquero se dio hoy luego de discutirse el proyecto de ley que busca eliminar el secretismo en el voto en la elección de magistrados.

Esto fue la dijo Cisneros sobre la discusión con mantuvo con Barquero:

«Hoy al finalizar el plenario me acerqué al diputado José Joaquín Hernández para solidarizarme con él, porque no se pudo aprobar su reforma al reglamento para eliminar el secretismo en las votaciones y en los nombramientos de la Asamblea Legislativa. En mi conversación con él, lo felicité por demostrar que no tiene dueño.

En ese momento la diputada Dinorah Barquero empezó a reclamarme por lo que dije. Aclaro que nunca me dirigí a ella, que mi conversación era solo con don José Joaquín, ambos muy decepcionados por, una vez más, quedarle mal al pueblo de Costa Rica. Espero que en la siguiente oportunidad ningún otro diputado demore la sesión para eludir tan importante reforma al reglamento» expresó cisnero.

“Ya se lo había hecho a un periodista, dice las cosas y después lo desvirtúa. No es nada importante, nada más que yo no tengo dueño. El único a quien tengo que darle respuestas de mi voto no es a quien preside la Asamblea Legislativa, ni al de la Corte ni al presidente de la República, sino al pueblo de Costa Rica”, expresó Barquero.

El proyecto de ley busca reformar el artículo 227 del Reglamento de la Asamblea Legislativa que obligaría a los diputados a transparentar su voto en aquellas decisiones como elección y reelección o no de magistrados que hasta el momento son secretas.