Obispo Álvarez es enviado por policía de Ortega arresto domiciliario

Policía de Ortega informó esta mañana que tiene bajo arresto domiciliario a Monseñor Rolando Álvarez, el resto de los sacerdotes fueron enviados a la cárcel el Chipote.

Esto de da luego del secuestro del obispo junto a tres sacerdotes y cuatro personas más esta mañana por parte de la policía. Los religiosos fueron sacados de la Catedral de Matagalpa a la fuerza en horas de la mañana y se desconocía su paradero.

Obispos de Costa Rica hacen llamado al respeto de la libertad religiosa en Nicaragua

«Ante los acontecimientos de las últimas horas que señalan la detención de Monseñor Rolando Álvarez, Obispos de Matagalpa, Nicaragua, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidarizan y elevan una oración al Señor de la paz en estos momentos de dolor e incertidumbre.

Hacemos un llamado al respeto a la libertad religiosa, a la dignidad de las personas y a la misión de la Iglesia que en Nicaragua llevan adelante fieles laicos, religiosos y religiosas, sacerdotes y obispos.

Los pastores de la Iglesia costarricense piden a Jesucristo, Príncipe de la Paz, que conceda este don a nuestra hermana nación.

Confiados estamos en la promesa del Señor “yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo” (Mateo 28, 20), y mantenemos la esperanza para que él manifieste su fuerza y su gracia para superar los momentos de tribulación.

Mantenemos nuestro llamado a seguir unidos en la oración en todo nuestro país, especialmente para que podamos seguirlo haciendo en nuestras comunidades parroquiales, invocando la paz», señalan

spot_img