Desarticulan narco banda criminal de alias: «Frijol»,cuya casa establa blindada con muro y cámaras de seguridad

• Hoy, la Policía Control de Drogas capturó a once personas en diez allanamientos

• Sospechosos, al parecer, estarían vinculados al tráfico local de drogas, homicidios, tentativas de homicidios y otros delitos

• Investigación seguida por la #PCDCR reveló que esta estructura abastecía ventas de droga en diferentes barrios de #Liberia en #Guanacaste

• En apariencia, los integrantes de esta narco organización operaban con suma violencia y disputaban territorios para acaparar ventas de droga

• Narco líder esta presuntamente investigado por homicidio en perjuicio de una mujer, por lo cual tiene un dispositivo de seguridad

• Además, pesquisas de la #PCDCR revelaron que los investigados utilizaban viviendas como búnker

• En los puntos allanados los oficiales ubicaron gran cantidad de armas de fuego, dinero y drogas

Pese a blindar su vivienda con un gran muro y cámaras de seguridad, el líder de una organización criminal dedicada al tráfico local de drogas y quien tiene el alias de «Frijol» fue capturado junto a todos sus cómplices en una determinante operación antidrogas realizada, hoy, por oficiales de la Policía Control de Drogas (#PCDCR) del Ministerio de Seguridad Pública.

Así fue como lo confirmó el director de la #PCDCR, señor Stephen Madden, quien informó que “la investigación seguida por los oficiales de la #PCDCR reveló que los sospechosos conformaban una organización que se dedicaba al delito de tráfico local de drogas, a lo que se suma que los investigados se encuentran aparentemente vinculados a homicidios y tentativa de homicidios, entre otros delitos”.

En diez allanamientos simultáneos efectuados por la #PCDCR este jueves en diferentes puntos de #Liberia y #Cañas en #Guanacaste, todos y cada uno de los once investigados por esta Policía resultaron capturados, entre estos su líder que además era conocido por el supuesto uso violento de armas de fuego. Operativo antidrogas donde decomisaron una cuantiosa cantidad de dinero, drogas y también armas de fuego.

Estas pesquisas desarrolladas por los investigadores de la #PCDCR también dejaron al descubierto que la organización criminal liderada por “Frijol” supuestamente abastecía a otras ventas de droga localizadas en diferentes barrios de #Liberia. Al igual que, los integrantes de la agrupación criminal operaban con suma violencia y disputaban territorios para acaparar ventas de droga.

Así lo informó el director general de la #PCDCR, quien indicó que “el narco líder conocido como: “Frijol estaría presuntamente investigado a un homicidio en perjuicio de una mujer, delito ocurrido recientemente en Barrio Curime de #Liberia y tenía colocado un dispositivo de seguridad (tobillera)”. En este lugar, hoy, la #PCDCR allanó diez inmuebles, algunos de los cuales eran utilizados como búnker.

En uno de los inmuebles allanados, los oficiales de la #PCDCR localizaron y detuvieron a un sujeto que no formaba parte de esta investigación; sin embargo, contaba con una orden de captura en su contra.

En este operativo colaboró la UEA, la Unidad Canina y el GAO de