Villa de Antaño: «Celebración del Día del Artista Sancarleño»

Por Henry Esquivel, Monge, escritor sancarleño.

Este 21 de agosto en el Centro Comercial Plaza San Carlos, se llevó a cabo un mega evento que derrocho cultura y buen sabor.

Los artistas sancarleños se dieron cita y participaron un gran número de ellos en representación de cada uno de los sectores involucrados, desde la una de la tarde y hasta pasadas las nueve de la noche, la terminal de buses como muchos la conocen se transformó en un especio cultural, con música. Pintura, escritura, artes plásticas, folklore, cine y muchas actividades más.

La participación de las personas fue impresionante, fue un rio de ir y venir de familias que junto a sus mascotas se dieron una oportunidad de participar en esta primera celebración del artista sancarleño.

Esta iniciativa nació en el corazón de Luis el Mago Santisteban, quien por años impulsó esta iniciativa, hasta que encontró a la hoy ex regidora Gina Vargas, quien creyó en la propuesta y la presentó al anterior concejo municipal y fue aprobada la moción por unanimidad, dando así un tributo a los artistas del cantón en todas sus categorías.

Dia del Artista sancarleño fue dedicado Joaquín Castro, coleccionista gráfico de la historia de San Carlos.

El dedicado de este año fue Joaquín Castro, un verdadero amante de la fotografía de antaño y quien con sus más de 1200 fotografías nos recuerda la villa de antaño, la villa del ayer, una labor a la que ha dedicado su vida y que no pudo estar presente por problemas de salud, pero su familia recibo el reconocimiento público en su lugar.

En este espacio queremos felicitar a cada uno de los artistas sancarleños que impulsan nuestra cultura, indonsincrasia y tradiciones, recordándole al mundo que en este bello cantón hay mucho talento y amor por lo nuestro.

Es nuestro deseo que cada día nos unamos más a esta celebración en todo el cantón, que se pueda llevar a escuelas, colegios, universidades, distritos y pueblos, para resaltar lo nuestro y juntos hacer grande nuestra cultura. Otra vez gracias y muchas gracias artistas sancarleños en este 23 de agosto su día.

Fotos tomadas del página : Día del Artista Sancarleño