Vecinos de Colonia Puntarenas de Upala se tiran a la calle a rellenar huecos en Ruta Nacional 4

Los constantes accidentes por los cráteres en la Ruta Nacional 4 entre Colonia Puntarenas y Chimurria de Upala, llevó a empresas locales y a vecinos a apuntarse a reparar ellos la vía, ya que el gobierno ni el municipio hacen nada por esta carretera, hoy casi intransitable.

Con aporte de recursos propios varios comercios y empresas locales se dieron a la tarea comprar sacos de cemento y materiales para rellenar estos huecos.

Hoy, desde buena mañana más de 12 vecinos, incluido estudiantes se tiraron a la Calle a reparar estos huecos para evitar los contantes accidentes que se suceden.

Jorge Escobar, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Colonia Puntarenas, dijo a este medio que a raíz de los constantes accidentes y que la ruta nacional, es intransitable, se dieron ellos a la terea de buscar apoyo con las empresas locales.

Asegura que la ayuda del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) no llega, por tal razón, ellos se dieron a a la labor de reparar la vía con los recursos que disponen y hoy ya habían rellenado huecos en un tramo de medio kilómetro.

Según Escobar tampoco han recibido apoyo del gobierno local, para hagan gestiones con el CONAVI, por lo cual, no les ha queda de otra que reparar ellos la calle.

Luis Vásquez, vocero de la Empresa Upala Agrícola, dijo que la comunidad de Colonia Puntarenas, Chimurria y San Luis buscan llamar la atención de las autoridades correspondientes, para tomen acciones rápidas ya que esta es una vía nacional de alto tránsito y utilizada para el transporte de productos agrícolas.

La Ruta 4 comprendida entre San Luis y Chimurria de Upala está llena de enormes huecos, lo que hace que diariamente sucedan accidentes de tránsito .

La comunidad Colonia Puntarenas espera que las autoridades puedan tener una respuesta pronta y visible ante esta situación.