Preocupa nulidad acciones por firma de Córdoba, ya que atrasa procesos en Municipalidad de San Carlos

La alcaldesa de San Carlos dijo ayer a los regidores que debido a que el ex alcalde Alfredo Córdoba firmó documentos, incluido el presupuesto extraordinario, sin envestidura legal como alcalde se han atrasado algunos procesos, como pago de proveedores y ejecución de obras, no obstante, hasta que no se determine las acciones legales producto del actuar del ex alcalde se puede continuar.

Según Salas, debido a que muchas de estas acciones, al parecer, carecen de legalidad, no se pueden seguir hasta que la comisión que investiga los actos de nulidad integrada por el señor Jimy Segura del Departamento Control Interno, Carlos Villalobos, Director General y jefes de departamentos municipales den el resultado de sus investigaciones.

Con base a los investigado la comisión el Departamento Legal decidirá que acciones tomar.

Según la alcaldesa se espera tener listo el criterio de Legal esta semana para continuar con los procesos en el municipio y que haya más atrasos.

Hay preocupación por la ejecución del Presupuesto Extraordinario, ya que la Controlaría General de la República no lo aprobó para que se analizará el tema de la firma estampada por el ex alcalde Córdoba.

Según los regidores debido al atraso por estos temas legales, los perjudicados aquí serían las comunidades.

Luis Fernando Solís Sauma, dijo que sería muy preocupante que el Departamento Legal decida que el presupuesto es nulo, porque entonces se atrasarían trabajos y pagos a proveedores y reajustes a empresas, así como la ejecución de obras.

Salas dijo a los regidores que buscan hacer las cosas de la mejor manera, para no verse envuelto en otros procesos legales.