Hospital San Carlos realizará procedimientos especializados, a pacientes oncológicos y no oncológicos,

Procedimiento médico especializado llega hasta la Zona Norte del país

• Iniciativa beneficiará anualmente a 350 pacientes que ya no tendrán que viajar a San José.

A partir de octubre de este año, el hospital San Carlos brindará procedimientos especializados, a pacientes oncológicos y no oncológicos, como lavado de catéter, transfusión de hemoderivados, retiro de bombas de infusión de quimioterapia, entre otros.

Para el doctor Edgar Carrillo Rojas, director general del hospital, esto marcará una diferencia significativa en la situación de salud de pacientes que requieren este tipo de procedimientos y quienes, gracias a esfuerzos locales y de autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ya no tendrán que desplazarse hasta los centros especializados en el Gran Área Metropolitana (GAM) para recibirlo.

Funcionarios de la Gerencia Médica de la Caja realizaron una visita al centro médico con el propósito de inspeccionar y evaluar la infraestructura física ya que se requiere contar con un área destinada a los procedimientos para estos pacientes, así como la adecuada logística para su puesta en marcha.

“Nuestro compromiso son los pacientes y ver cómo se va materializando este sueño es realmente grandioso. Poder ampliar la cobertura de servicios en salud de la Caja para los vecinos de la Zona Norte será sumamente beneficioso para todos” afirmó el director del centro médico.

Como parte de la puesta en marcha de este plan un equipo multidisciplinario de profesionales del hospital San Carlos recibirá entrenamiento durante dos semanas de especialistas del hospital México, centro de referencia de estos pacientes.

La Región Norte del país cuenta con 370 000 pobladores adscritos al hospital San Carlos y se estima que aproximadamente 350 pacientes que anualmente son referidos a San José, tanto oncológicos como no oncológicos, quienes se verán beneficiados con estos procedimientos desde dicho hospital regional.

#CCSSdeCostaRica