Presidente atenderá personalmente problemática de inseguridad en Limón: hoy padre mató a hija con un machete en esa provincia

Con el objetivo de atender el alto índice de violencia y homicidios que afecta a todo el país, específicamente a la provincia de Limón, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, decidió atender esta problemática en una reunión con miembros del Poder Judicial y Poder Legislativo durante la gira que realizará en esa provincia a finales de este mes.

El encuentro, que se enmarca dentro del Consejo de Seguridad Nacional, será el martes 30 de agosto a las 11 a.m. en la Escuela Nacional de Policías en Pococí, Limón. La reunión que originalmente estaba programada para el 25 de agosto, contará con la participación de la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz; el Canciller de la República, Arnoldo André Tinoco; el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres y el ministro de Justicia, Gerald Campos.

También han sido invitados al encuentro miembros del Poder Judicial, entre ellos, la magistrada de la Sala Tercera, Patricia Solano Castro; el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza y el Fiscal General de la República -interino- , Warner Molina Ruiz.

Cabe señalar que hoy en el Barrio Gertrudis de Limón un padre asesinó a su propia hija a machetazos. Los hechos se habrían suscitado pasadas las 2:00 am de este martes. Se reporta una femenina fallecida producto de varias heridas que le provocó su padre con arma blanca, hechos como esos y ajuste de cuentas son pan de cada día en la provincia de Limón

Temas a discutir

El Presidente también invitó a la presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, diputada Gloria Navas y al director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Hans Sequeira.

En la reunión se discutirá la prevención y contención de delitos violentos. “Desde el Gobierno de la República reconocemos la importancia de trabajar esfuerzos conjuntamente, siempre respetando la separación de los poderes de la República; no obstante, uniendo fuerzas entre todos para solventar este problema que aqueja a nuestra población”, señaló el Presidente Chaves.

La Presidencia de la República ha determinado, como una de sus prioridades, el respaldo a la seguridad ciudadana y la prevención del delito en el contexto del alto índice de violencia y el aumento de la tasa de homicidios que afronta esa provincia y que ha destacado el mandatario Chaves a la hora de convocar a las autoridades de gobierno, Poder Judicial y Legislativo.