Seguridad destaca novela de policía y escritor sancarleño, autor de la sección «Villa de Antaño» de este medio

El Ministerio de Seguridad Pública, felicita al escritor y oficial de la Fuerza Pública de Pital de San Carlos, Henry Esquivel Monge, ya que su novela Luna Negra, se posicionó como best seller en la plataforma Amazon, debido a que su libro es uno de los más vendidos en esa categoría en los últimos ocho meses.

La historia de esta novela corta, trata de una niña llamada Luna, quien fue dejada en el Orfanato de San Lorenzo, y que desarrolla poderes mentales que la hacen diferente y saca provecho de esas habilidades.

Esquivel tiene más de un año de escribir «Villa de Antaño«, una sección semanal que sale publicada cada lunes en nuestro medio El Norte Hoy donde el autor aborda géneros como cuentos, leyendas y poesías de la Zona Norte.

Es una sección literaria que ha tenido mucha acogida por abordarse temas costumbristas de nuestros pueblos que nos dan identidad.

Esquivel, también ha escrito otras obras literarias como: Entre Brumas, que es una guía de seguridad comunitaria que ha tenido mucha acogida a nivel internacional y lo llevó a ser galardonado con una medalla de honor por el Misterio de Seguridad Pública.

Tierra de Valientes, novela histórica que fue declarada de interés cantonal por la Municipalidad de San Carlos, por su veracidad con la historia y la conservación en la forma de hablar de nuestros abuelos.

Y el más reciente, Mi Abuelo Toño, una novela histórica que cuenta la lucha de nuestros abuelos en la parte fronteriza por crear un pueblo.

Este policía fue nominado al premio Magón el año anterior.

Portada de la novela.