Fundación Costa Rica Canadá ofrece créditos en todo el país: en la Región se ofrecen en San Carlos y Sarapiquí

  • Solo en lo que llevamos de este año, los socios han tramitado más de 367 millones de colones en crédito y casi 1.118 millones de colones en bonos, lo que muestra la importancia de estas ventanillas en zonas rurales.  
  • Brindan soluciones de crédito hipotecario para vivienda, compra de lote, construir, realizar reparaciones, refundir deudas, impulsar un pequeño negocio o hasta para comprar automóvil. 

Agosto, 2022. La Fundación Costa Rica Canadá extiende sus facilidades de crédito a todos los lugares del país, gracias a sus socios estratégicos ubicados en Puriscal, Acosta, Pérez Zeledón, Oreamuno de Cartago, San Carlos, Hojancha, en Guanacaste; Jicaral, en Puntarenas y Sarapiquí. 

Mauricio Alvarado, Gerente de Negocios de la Fundación, explicó que las personas que viven fuera del Gran Área Metropolitana pueden acudir a las ventanillas de estos socios estratégicos para acceder a sus servicios sin tener que desplazarse a San José.  

Estas organizaciones ofrecen desde una solución de crédito hipotecario para vivienda, hasta un préstamo personal hipotecario para comprar lote, construir, comprar vivienda, realizar reparaciones o mejoras habitacionales. También brindan financiamiento para refundir deudas, impulsar un negocio, comprar automóvil, cubrir los gastos de educación, salud o vacaciones. 

“Los socios estratégicos son organizaciones de carácter social que promueven el trabajo integral a nivel local, buscando y generando iniciativas y recursos para el desarrollo y bienestar de sus asociados en las áreas de vivienda; asegurando la salud, la educación, la recreación y el rescate de valores morales, culturales y espirituales, procurando mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en la comunidad en la cual ejerce su actividad”, señaló Alvarado. 

Solo en lo que llevamos de este año, los socios han tramitado más de 367 millones de colones en crédito y casi 1.118 millones de colones en bonos, lo que muestra la importancia de estas ventanillas en zonas rurales. 

Socios estratégicos 

En San José, además de la sede central de la Fundación Costa Rica Canadá, ubicada en San Pedro de Montes de Oca, los interesados pueden visitar COOPEPURISCAL, ubicada en Santiago, ASOPROAAA, en Acosta y UNCOOSUR en Pérez Zeledón. 

En Oreamuno de Cartago se ubica ADICO y en Aguas Zarcas de San Carlos COOPEANDE 7; en Hojancha trabajan con Cristianos Sin Fronteras, en Puntarenas con C.A.C Jicaral y en Heredia con COOPETRAIN. (Ver recuadro) 

Acceso a zonas rurales o vulnerables 

En la zona rural del país hay 551.274 viviendas ocupadas. De estas, 187.848 están en regular estado y 52.365 en mal estado, muchas incluso no tienen servicio sanitario, tubería para abastecerse de agua potable o no disponen de los servicios básicos.[1] 

“Estas condiciones podrían mejorar si los ocupantes conocieran sobre nuestros productos, pero, sobre todo, por el alcance de nuestras facilidades. Damos un trato personalizado y, en muchos casos de crédito, primero aplicamos un pre análisis para conocer la situación financiera de los clientes, lo cual agiliza los trámites”, explicó Alvarado.  

El Gerente de Negocios de la Fundación Costa Rica Canadá añadió que los créditos no solo se concentran en el área de vivienda (para adquirir lote, casa, ampliar o mejorar), sino que también se ofrecen facilidades en caso de que una familia requiera financiar los estudios de sus hijos en la universidad, o si un joven con posibilidades quiere ingresar a estudios superiores.  

Asimismo, si requieren comprar un vehículo, pagar tratamientos médicos o unificar deudas en un solo crédito para mejorar la economía de la familia. Todas estas opciones están abiertas a las poblaciones rurales únicamente a través de las ventanillas de los socios estratégicos de la Fundación Costa Rica Canadá.  

“Las personas interesadas deben acudir a estas ventanillas y aprovechar las condiciones, pues la Fundación trabaja directamente con estos socios, sin intermediarios, subrayó Alvarado. 

Si usted desea conocer más sobre estas posibilidades crediticias y las ventajas que ofrece la Fundación Costa Rica Canadá, puede llamar al 2207-8400 o al 2280-6922. 

Socios estratégicos 

Provincia Organización Cantón Dirección Contacto 
     San José COOPEPURISCAL Puriscal Santiago,  25 sur de la esquina suroeste de la antigua iglesia católica. Número: 2416 6071 Facebook: Coopepuriscal RL  
ASOPROAAA Acosta San Ignacio de Acosta, costado de la Iglesia Católica Número: 2410-3329 WhatsApp: 8462-4207  
UNCOOSUR Pérez Zeledón San Isidro del General, 200 metros al norte de las oficinas del PANI Número: 2770 2822 Facebook: Uncoosur  
 Cartago ADICO  Oreamuno  Costado norte de la plaza de deportes de Cipreses  Número: 2536 6048 Facebook: Asociación de Desarrollo Integral Cipreses, Oreamuno, Cartago. 
 Alajuela COOPEANDE 7 San Carlos Agua Zarcas, Costado oeste de la plaza de deportes. Número: 2474 4057 WhatsApp: 8777 4057 Facebook: Coopeande 7 
 Guanacaste CRISTIANOS SIN FRONTERAS Hojancha De la C.C.S.S. 225 este, oficinas CEMPRODECA.  Número: 2659-8026 WhatsApp: 6302-9665 Facebook: Provivienda Hojancha  
 Puntarenas C.A.C JICARAL Jicaral Frente al Colegio Jicaral, Edificio de dos plantas.  Número: 2650 0408 Facebook: Centro Agrícola Cantonal De Puntarenas Sede Jicaral 
 Heredia COOPETRAIN Sarapiquí La Victoria, a un costado del salón comunal de la Victoria, segunda planta.  Número: 2764-0208 WhatsApp: 6090-5870