Puente en construcción en Amapola de Guatuso resiste embate de cabeza de agua de ayer

https://www.facebook.com/gera2110/videos/5610161039080165/

El puente en construcción sobre Río Frío en la comunidad de la Amapola de Guatuso, logró resistir el embate de una cabeza de agua que se llevó ayer el puente peatonal en ese mismo sector.

Por suerte las obras en construcción de este puente van muy avanzadas y se evitó que la corriente socavara las cimientos donde está montada la estructura.

Y es que ayer las lluvias causaron inundaciones en varias partes de Guatuso, sobre todo en Betania, algunas casas se vieron afectadas por el agua.

El puente en construcción ubicado sobre el Río Frío, y de 33 metros de largo, a una vía, tiene un costos de ¢388 millones, de los cuales, el municipio de Guatuso aporta aproximadamente ¢56 millones en materiales y labores técnicas, el resto lo aporta la Comisión Nacional de Emergencia (CNE)

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en convenio con la Municipal de Guatuso, construyen esta obra que beneficiarán a unos 12 mil vecinos de las comunidades de la Amapola y Treminio de Guatuso.

Esta obra facilitará el transporte de productos como granos básicos y ganadería, además de facilitar el traslado de más de 900 personas de las comunidades de Amapola y Treminio en San Rafael de Guatuso.

Además del puente, se construyen obras complementarias como una batería de alcantarillado para crear un canal secundario de alivio, así como obras de protección en la margen derecha del río.

La obra es de gran importancia para estas comunidades meramente agrícolas, que durante años se han visto afectadas por las llenas del río, que se ha llevado tres veces el puente artesanal que habían construido los vecinos.

El puente estaría listo en setiembre de este año y permitirá mayor desarrollo de estas comunidades que carecen de electricidad y que viven de la agricultura

.