«Hay narcotraficantes que pagan salarios exorbitantes a mandos policiales y del Estado» dice Chaves

En su gira por la provincia de Limón el mandatario Rodrigo Chaves dijo que en Limón se arraigó un tipo de Narco Cultura.

«Yo tengo un salario muy bueno además tengo mi buena pensión por los más de 30 años que labore para el Banco Mundial pero hay otros altos funcionarios de los Poderes de la República y gerentes bancarios que ganan un salario mucho más alto que el mío, pero encima de nosotros hay narcotraficantes que obtienen ganancias multimillonarias y pagan salarios exorbitantes a funcionarios policiales y altos mandos del Estado», expresó Chaves.

Argumenta que entonces el narcotráfico es un negocio muy redondo que deja multimillonarias ganancias lo cual no es sencillo erradicar y eso es un ejemplo a seguir para un niño pobre de Cieneguita «donde ve a los narcos con grandes mansiones, autos de lujo y acompañado de muchachas lindas, entonces ya se arraigo un tipo de narco cultura en Limón y muchas zonas del país y lamentablemente no hay salario que el narcotráfico no puede duplicar « Rodrigo Chaves, Presidente de la República.

Chaves prometió a Limón más policías, más patrullas, un centro forense, escáner para detectar droga en los contenedores.

Asegura que evitar el trasiego de droga por contenedores es clave para disminuir la inseguridad.

El mandatario dijo que hay fuertes operativos con la Policía de Control de Drogas, Fuerza Pública, Policía de Fronteras, Guardacostas y Vigilancia Aérea en APM Terminals, Gastón Kogan de Limón y Caldera, Puntarenas para dar una lucha efectiva a las organizaciones del narcotráfico que utilizan puertos y exportaciones para enviar cocaína a Europa.

«Si la droga no sale del país los narcos no obtienen ganancias y esto hace que las organizaciones se debiliten, es lamentable que no se han implementado escáneres en los puertos del país cuando fui ministro de hacienda en el gobierno de Carlos Alvarado, agregue los escáneres al presupuesto nacional al salir del Ministerio de Hacienda sacaron la implementación de escáneres del presupuesto» Rodrigo Chaves, Presidente de la República