¡Llegó el arte a la Zona Norte!: ver programación de Festival de las Artes en Guatuso, Upala y los Chiles

El Festival Nacional de las Artes 2022 iniciará en La Cruz, el 01 de septiembre, donde se realizará la inauguración, programada para el 02 de septiembre, a las 6:30 p.m.; en esa localidad se ofrecerán actividades los días 1, 2 y 3 de septiembre, en el epicentro de la zona, así como caravanas en las comunidades. La ruta artística seguirá en Upala, los días 4, 5 y 6 de septiembre. Posteriormente, la oferta artística y cultural viajará a Guatuso, el día 7 y 8 de septiembre y terminará en Los Chiles, los días 8, 9 y 10 de septiembre, donde será la gran clausura, el décimo día. 

Los espectadores podrán disfrutar una amplia variedad artística, desde circo, artes visuales, danza, cuentacuentos, espectáculos musicales, propuestas audiovisuales, patrimonio cultural, talleres, así como, propuestas en literatura y editorial. Todas estas actividades son gratuitas y abiertas al público. 

Las propuestas artísticas son para todas las edades, que contemplan la dinámica binacional de La Cruz, Upala, Guatuso y Los Chiles, el carácter itinerante y ambulante, los formatos para calle e intervención del espacio público y todas las actividades invitan a la innovación, al rescate y la apropiación de áreas de interacción social y/o el uso de formatos alternativos para la población de la Zona Norte, así como, propuestas para los públicos específicos a los que se busca impactar y espectáculos musicales de gran envergadura. 

Upala

Guatuso