Vuelven las celebraciones y desfiles patrios del 15 de setiembre a San Carlos

La Comisión Cívica del circuito educativo de Ciudad Quesada del Ministerio de Educación Pública (MEP), que es acompañada por otras instituciones locales como la Municipalidad de San Carlos, presentó el programa de actividades públicas de la Semana Cívica relacionadas a los 201 años de la Independencia de Costa Rica.

14 septiembre

Según detalló la Comisión, el próximo 14 de septiembre de 2022 se recibirá la Antorcha de Independencia, proveniente desde Zarcero, a las 6:00 pm, hora en la que se encenderá la llama patria y se dará inicio al acto cívico.

La Antorcha vendrá acompañada por una delegación de 50 personas entre estudiantes y un grupo de docentes de educación física de los circuitos educativos de Ciudad Quesada.

Durante el recorrido se tendrá acompañamiento en diferentes sectores por miembros de Policía de Tránsito, Fuerza Pública, Cruz Roja, y Bomberos, hasta el parque de Ciudad Quesada.

Los estudiantes ingresarán con la antorcha al centro de la ciudad por el costado sur del parque, dándole la vuelta para luego encender el pebetero ubicado al frente de las gradas de la iglesia.

Autoridades municipales y del MEP se reunieron hoy para finiquitar acuerdos de actividades.

15 septiembre

Los tradicionales desfiles vuelven a Ciudad Quesada con un total de 30 delegaciones oficiales participantes de centros educativos del distrito ya previamente registrados en las fichas participativas de la Comisión Cívica.

Inician a partir de las 8:00 y finalizan a la 1:00 pm, saliendo desde el almacén de Coopelesca en la conocida Calle del Comercio (calle central), con rumbo hacia el sur hasta llegar al parque, finalizando su presentación en la esquina de la Municipalidad.

Cada delegación tendrá cinco minutos frente a la catedral para realizar una presentación especial, pues el evento será transmitido a través de las cámaras de TVN Canal 14.

Cierre de calles

Debido a que este año el 15 de septiembre no es un día feriado como tal y se trabaja con normalidad, las calles nacionales 140 y 141 tendrán su tránsito vehicular habitual.

Por ese motivo y con tal de garantizar la integridad de los estudiantes y personas participantes de las celebraciones de independencia, la Municipalidad de San Carlos cerrará las avenidas 5, 3, 1 y 2 en el tramo que une estas avenidas con dichas rutas nacionales. Así como la avenida cero que es un apéndice de ruta nacional.

En ese sentido las avenidas entre Coopelesca R.L y Tacos Serrano, Soda Lorena y Restaurante Wonds, Tiendas Gollo y Ferretería La Central, estarán cerradas.

Además desde la plazoleta del Mercado Municipal y hasta el semáforo detrás de la Catedral, y del Banco de Costa Rica a la esquina de la entrada al parqueo de la Catedral, también estará cerrado al paso vehicular.

Los cierres serán efectivos a partir de las 6:00 am y hasta que finalicen los desfiles. De este modo, los comercios cercanos deberán realizar sus procesos de descarga antes de dicha hora.