Cambio legal agilizará donaciones de terreno para construir delegaciones policiales

El traspaso de bienes inmuebles no requerirá de la aprobación de la Asamblea Legislativa. Esto agilizará el proceso de donaciones.

Con una reforma a la Ley General de Policía se faculta al Ministerio de Seguridad Pública para recibir donaciones de terrenos de las instituciones del Estado. Así podrá construir de manera más ágil nuevas delegaciones policiales.

Específicamente se adicionó el artículo 6 bis a la Ley General de Policía, Ley 7410. Esta modificación evita que una aprobación de donación tenga que ser analizada y aprobada en la Asamblea Legislativa como había sido tradicionalmente. Ahora el Ministerio de Seguridad Pública podrá recibir donaciones de manera directa con procesos más rápidos y eficientes para mejorar los servicios comunitarios de seguridad.

“Poder contar a tiempo con los terrenos adecuados para la ejecución de las obras es vital para nuestra fuerza de seguridad pública en todo el país”, indicó el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.

En el Consejo de Gobierno, de este 31 de agosto, el ministro de Seguridad, Jorge Torres Carrillo, anunció la construcción y remodelación de más de 10 delegaciones, estaciones de guardacostas y puestos de apoyo policial para la provincia de Limón. “Con esto queremos devolverle la tranquilidad al pueblo limonense y al turismo, que las personas se sientan seguras al andar por las calles de los barrios, las playas y otras zonas turísticas” señaló el ministro de Seguridad.

Esta modificación a la ley suma esfuerzos en materia de seguridad para la provincia como la designación de más de 100 policías recién graduados de la Academia que vigilarán las comunidades. Además, se diseñarán planes operaciones contra la criminalidad, mayores capacidades de control territorial con equipos permanentes para Limón y capacitación para la prevención del delito