«FruitPoint de Costa Rica S.L.R» niega impedir a Salud ingreso a finca para hacer estudio de agua

Este fue el derecho de respuesta enviado por la empresa piñera «FruitPoint de Costa Rica S.LR» con finca ubicada en Venecia de San Carlos, con referente al manifestación hecha por el Ministerio de Salud, de que dicha compañía había impedido el ingresos a funcionarios de salud para hacer monitoreo de aguas subterráneas.

«En relación a la nota periodística “Salud revela el nombre de 3 piñeras sancarleñas que impiden ingresar a sus fincas para medir contaminación” (31/8/2022), se señala que FRUITPOINT DE COSTA RICA, S.R.L es una de la piñeras que ha impedido el ingreso a sus fincas, lo cual es absolutamente erróneo.

empresa asegura realizar prácticas sostenibles.

Desconocemos el motivo por el cual se incluye a FRUITPOINT DE COSTA RICA, S.R.L, dentro de dicho listado y consideramos fue falta de pericia. Debemos indicar que desde el 23 de agosto le enviamos correo a los funcionarios encargados de dicho estudio hidrológico expresando nuestra anuencia a que se realizaran los estudios en nuestra propiedad.

Posteriormente en fecha 26 de agosto se envía a todos los involucrados en dicho estudio hidrológico carta formal reiterando nuestra anuencia a que se realicen las pruebas que correspondan en nuestra propiedad.

La empresa FRUITPOINT DE COSTA RICA arrienda actualmente el terreno en donde se encuentran sus plantaciones e inician dichos arrendamientos a partir de enero 2021, por lo que cualquier daño es ajeno a nuestra empresa.

FRUITPOINT es una empresa responsable con el medio ambiente y cuenta con una filosofía de uso mínimo de pesticidas, usando más bien microorganismos que son creados en nuestro propio laboratorio y utiliza también barreras físicas para no usar insecticidas. Por lo anterior queremos reiterar en todas las instancias que nuestra empresa está y ha estado siempre en disposición y anuente a colaborar con las instituciones públicas del país, y a cumplir el ordenamiento jurídico«, expresó la empresa productora de Piña.

Carta envida por FruitPoint al Ministerio de Salud