Policía de Fronteras de Los Chiles ha puesto tras las rejas a 13 presuntos traficantes de personas.

•?????Algunos de ellos son reincidentes en este tipo acciones.

•?????La semana pasada dos sospechosos de cometer este delito trataron de huir de forma temeraria en un vehículo cargado con extranjeros en condición migratoria irregular.

Como parte de la lucha que libra la Policía de Fronteras contra los delitos transfronterizos, durante los 8 meses que llevamos del 2022, en el cantón de Los Chiles, frontera norte, 13 presuntos traficantes de personas han sido aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Los casos más recientes se registraron la semana pasada en el sector conocido como La Pechuga, en el citado cantón fronterizo con Nicaragua, cuando las autoridades interceptaron a dos costarricenses apellidados Montiel y Requenes.

En ese sector, los oficiales detectaron un vehículo que es reconocido en la zona por ser utilizado para el tráfico de personas, por lo que activaron la sirena y le ordenaron al conductor detenerse.

Sin embargo, tras notar la presencia policial, el conductor aceleró el auto de forma temeraria y emprendió la huida, pero poco después el vehículo sospechoso fue interceptado.

Fue así como los oficiales se percataron de que eran Montiel y Requenes, dos viejos conocidos, ya que en otras ocasiones los han detenido por presuntamente traficar con seres humanos.

A fin de evadir un eventual proceso judicial, los sujetos habían bajado del carro a varios nicaragüenses que transportaban hacia el centro de Los Chiles, quienes fueron ubicados por oficiales de la Fuerza Pública unos 500 metros antes y quienes fueron presentados como testigos ante las autoridades judiciales antes de ser enviados de vuelta a Nicaragua.

No obstante, ambos fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.

Cabe indicar que el citado delito, en su forma ordinaria, está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.