Asociados de Coopelesca podrán realizar donaciones a la Cruz Roja a través de su factura

  • Coopelesca cargará las donaciones en la facturación de los servicios de electricidad, de TV Cable y/o Internet, y serán transferidas a la Cruz Roja de manera mensual.
  • El personal de la Cruz Roja solicitará el apoyo a la población de la Zona Norte mediante un formulario de recaudo.

San Carlos, Alajuela. 01 de septiembre del 2022. Los asociados de Coopelesca que deseen realizar una donación mensual a la Asociación Cruz Roja Costarricense podrán hacerlo mediante un cargo voluntario en su factura de electricidad, TV Cable y/o Internet, gracias al convenio entre la Cooperativa y la Asociación, que entra a regir este primero de septiembre.

El personal de la Cruz Roja solicitará el apoyo de los asociados de Coopelesca por medio de visitas a los hogares, de modo que los norteños puedan autorizar la donación con una boleta oficial de recaudo. Con este documento facultan a Coopelesca para que cargue en la factura de sus servicios, el monto que cada asociado desee donar de manera mensual.

Alianzas como esta sin duda impulsan a la benemérita Cruz Roja a mantener su misión de salvar vidas.  La región norte se ha visto muy afectado por fenómenos naturales que desgraciadamente serán cada vez más frecuentes. El fortalecimiento financiero de nuestra institución mediante el apoyo de los abonados de Coopelesca contribuirá a una mejor preparación para enfrentar, entre otras cosas, estos fenómenos.”, indicó Ricardo González Gómez, Sub-Gerente Financiero de la Cruz Roja Costarricense.

Durante los meses de septiembre y octubre, la Cruz Roja recorrerá San Carlos, Río Cuarto, el distrito San Jorge en Los Chiles, Peñas Blancas y Los Ángeles, en San Ramón, y en Sarapiquí, La Virgen, Puerto Viejo y Cureña, para solicitar esta ayuda voluntaria.

El monto de la donación quedará consignado en la boleta de recaudo, la cual deberá ser firmada por el asociado para que el cargo automático pueda ser realizado por Coopelesca, quien transferirá a la Cruz Roja las donaciones realizadas por sus asociados, de manera mensual.

La Cooperativa colaborará como ente recaudador de las donaciones, debido a que la Cruz Roja es una organización humanitaria voluntaria de carácter privado, que brinda auxilio a personas y poblaciones en situaciones de vulnerabilidad y que, además apoya a las comunidades a través de diversas actividades y proyectos de desarrollo.

“El espíritu de los asociados de Coopelesca siempre ha sido de gran solidaridad y cooperación, por esa razón, esta no es la primera vez que nos aliamos con otra organización para apoyar una iniciativa de bien social. Lo hacemos como parte de nuestra vocación de servicio, ya que Coopelesca dispone de los medios para que los Asociados, de manera voluntaria, puedan ayudar a esta Institución que tanto nos aporta en la zona.”, indicó Guiselle Morales Jiménez, Líder del departamento de Atención al Asociado de Coopelesca.

Este convenio de colaboración es parte de las acciones que la Cooperativa realiza como parte de su compromiso con el desarrollo económico y social en la Región Norte, apegada a sus valores de servicio y solidaridad.