Denuncian agresión de periodista de CRHoy a funcionarias del Ministerio de Comunicación

• Las trabajadoras presentaron denuncias penales ante el Ministerio Público.

El Ministerio de Comunicación tomó acciones para proteger a dos de sus colaboradoras, las cuales fueron intimidadas y recibieron un trato agresivo por parte del periodista Carlos Mora Hernández, del medio digital CRHoy.com.

Las acciones habrían ocurrido el miércoles 31 de agosto de 2022, durante la gira del Poder Ejecutivo en la provincia de Limón.

Las funcionarias cumplían con sus labores en la atención de las actividades, específicamente en el gimnasio Eddy Bermúdez donde se celebró el Consejo de Gobierno.

Mora Hernández se abalanzó y acosó al vicepresidente Stephan Brunner Neibig, por lo que una de las colaboradoras del Ministerio de Comunicación, en cumplimiento de sus funciones, actuó para proteger al vicepresidente. Ante ello, el periodista de CRHoy elevó irrespetuosamente la voz a la comunicadora de Casa Presidencial.

 

Además, el periodista Mora, sin justificación alguna, pateó el tobillo de otra funcionaria -quien terminaba de realizar sus labores como fotógrafa-; a consecuencia de ello la colaboradora requirió de atención médica.

 

El comunicador continuó con agresiones verbales, pese a que ambas jóvenes le pidieron que dejara de gritarles, solicitud que el periodista no atendió.

 

Ante esto, las funcionarias interpusieron la denuncia formal ante el Ministerio Público, en la sede ubicada en el Segundo Circuito Judicial de San José, ente al que acudieron con la asesoría del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

 

Una de las colaboradoras de Casa Presidencial solicitóal Ministerio Público que tramite medidas cautelares de protección ante el juzgado correspondiente.

 

Mientras avanzan las investigaciones, la Ministra de Comunicación le solicitó a la Directora del medio CRHoy que reemplace al periodista Carlos Mora Hernández de la cobertura de las actividades de la Presidencia de la República, pues sus acciones causan temor a las funcionarias afectadas.