Empresa de la Zona Norte es la primera del país en hacer envió de piña al mercado israelí

La empresa Upala Agrícola, ubicada en Upala, hizo esta semana el primer envío de piña fresca a Israel.

De acuerdo con la empresa con ala apertura comercial entre Costa Rica e Israel, se presenta una oportunidad enorme para la comercialización de esta fruta, unido a que se abren más alternativas de trabajo e inversiones principalmente en zonas rurales y de bajo índice de desarrollo humano.
Es así como Upala Agrícola se convierte en la primera empresa en Costa Rica en obtener los atestados requeridos para exportar piña fresca directamente a Israel. Las excelentes condiciones de producción de fruta con que cuenta la empresa, así como los controles en trazabilidad y los amplios registros de todas las actividades que se realizan durante los procesos productivos, marcan la diferencia una vez más.

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y su Servicio Fitosanitario, así como del acompañamiento de la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña y el Promotora de Comercio Exterior, se crean mayores oportunidades tanto para las comunidades vecinas, como para el país en general.

Desde la selección de terrenos y un trabajo detallado en todos los procesos productivos, UA una vez marcha a la vanguardia de empresa líder en la producción y exportación de piña fresca.

El Servicio Fitosanitario es el encargado de verificar el cumplimiento para los distintos procesos y realiza la inspección previa a la exportación. Con ello se garantiza una fruta de altísima calidad en cumplimiento con las exigencias internacionales.

Recibimiento de piña en Israel.