Nadadora tica hace historia al cruzar Lago Arenal en 11 horas y 2 minutos: Nadó 28.6 kilómetros

https://www.facebook.com/gera2110/videos/745310299880901

La nadadora costarricense y abogada Carolina Mora de 44 años de edad, cruzó el pasado fin de semana el Lago Arenal en 11 horas y 2 minutos y recorrió 28.2 kilómetros. Contó con el apoyo de Náutica Lago Arenal y de la también nadadora Roció Mora.

Inicio el desafío en un sector de Tilarán y llegó a la represa en La Fortuna de San Carlos el sábado en horas de tarde.

La destacada nadadora costarricense Rocío Mora, acompañó a Carolina Mora en la travesía y cronometró los tiempos hasta llegar al llamado Tapón en la Fortuna, luego de una difícil travesía bajo lluvia, viento y oscuridad.

Carolina Mora, luego de la travesía del Lago.

Carolina es nadadora desde los 8 años de edad. Ha realizado varías ultra maratones en aguas abiertas, tanto dentro como fuera del país.

Mora se prepara para el cruce del reto Catalina Channel en California a finales del mes de setiembre de este año. Fue por esta razón que decidió hacer su último fondo de preparación cruzando el Lago Arenal, «Una idea que nos ha cruzado por la mente desde hace tiempos que venimos a realizar entrenamientos al lago», contó Rocío a El Norte Hoy.


La travesía del Lago Arenal empezó desde lado de Río Piedras, frente al Tico Windsurf., a las 1:25 am del pasado sábado. Se inició a ésta hora porque el viento baja su velocidad en horas de la madrugada. Se contó con el apoyo de la embarcación de la gente de Club Náutico Lago Arenal.

Narró Rocío que se logró concluir la meta en condiciones de tiempo difíciles, nadando con viento en contra en la mayor parte del recorrido. Se recorrió un un total de 28.6 km en 11 horas 02 minutos y 22 segundos, terminando en la represa
Carolina se había preparado para sortear cualquier reto que el Lago le presentará.

Ahora, luego del Reto Catalina Channel el próximo año Carolina Mora, planea cruzar el Canal de la Mancha entre Francia y Gran Bretaña en Inglaterra, un estrecho que consta de 33 kilómetros en la parte más angosta.

Carolina Mora, junta a la también nadadora tica Rocío Mora ( de gorra)

Cabe señalar que Rocío Mora de 49 años es amiga inseparable de Carolina, es otra de las ultra maratonista destacadas del país, el 23 de junio de este año logró cruzar el Canal de Mancha.

El tiempo extraoficial de Roció en el cruce del Canal de Macha fue de 11 horas 4 minutos, recurriendo una distancia de 41 kilómetros con 500 metros. La distancia lineal en este punto del Canal es de 33 kilómetros.

Se convirtió en la primera Costarricense y la cuarta Centroamérica en la Historia en terminar el Cruce del Canal de la Mancha (English Channel), además es la primera costarricense y la segunda Centroamericana en lograr ese reto.

También es la persona 268 en el mundo, en cumplir con las tres pruebas de la Triple Corona de Maratones Acuáticas, a saber, Canal de la Mancha, 20 Puentes de Manhattan y Cruce al Canal de las Catalinas.

May be an image of 3 people, people standing and body of water
Roció Moro, nadadora costarricense luego de cruzar el Canal de la Mancha.