Detienen a «Pija» asaltante y robamotos de Upala

Se trata de un hombre identificado como de apellidos Ramírez Vega, conocido como «Pija», quien fue detenido el pasado Lunes por autoridades.

El sujeto es un reconocido delincuente, quién comete delitos principalmente en Upala y alrededores, el hombre según señala la investigación se dedica al robo de Motocicletas, asaltos e incluso en los últimos meses ha estado involucrado en al menos 10 Robos según investigaciones judiciales, la semana anterior según recibieron infórmes las autoridades, Ramírez junto con otro sujeto, se robaron una motocicleta en el sector de Monte Cristo de Upala.

En ese momento tras ese robo, Fuerza Publica le dio seguimiento, sin embargo se puso en fuga.

El pasado Lunes las autoridades de Fuerza Pública lograron ubicarlo en el sector de Canalete de Upala, el GAO le dio seguimiento, el sujeto evadió un retén policial en Llano Azul. Sin embargo no le sirvió de nada esta vez, pues unos kilómetros antes de llegar a Bijagua, la Fuerza Pública logró su detención.

Para sumar más a su ya amplio expediente, el sujeto andaba una motocicleta que fue robada días atrás en Liberia. El sujeto fue pasado al Ministerio Público, eso sí antes de eso hubo coordinación con OIJ que le tenía un expediente bien organizado e investigado a Ramírez Vega, fue así como ambas autoridades en coordinación, Policiales y Judiciales, lograron que al sujeto se le pusiera prisión preventiva.

En la cárcel ahora descansa el sujeto y en los barrios de Upala, descansa toda la población. Hay que resaltar que OIJ y los diferentes cuerpos de Fuerza Pública en Upala, trabajan muy de la mano, éste es uno de los tantos ejemplos de los resultados positivos que se obtienen de esta unión.