«David Bowie» llega a CCM San Carlos y otros cines del país de la mano de Brett Morgen

  • La primera película póstuma sobre Bowie aprobada por su patrimonio.
  • Recopila cinco décadas de valioso material de los archivos de Bowie.
  • Más de tres docenas de canciones de Bowie exclusivamente remasterizadas.
  • Estreno en Costa Rica será el 15 de setiembre, que incluye Cines en GAM y Rurales.

Moonage Daydream, es la primera película póstuma sobre Bowie aprobada por su patrimonio, está escrita y dirigida por Brett Morgen y presentará imágenes y actuaciones nunca antes vistas, música y será cuenta con la propia narración de Bowie que promete ser una «odisea cinematográfica».

Monage Daydream hablará sobre sus incursiones en danza, pintura, escultura, video, artes auditivas, escritura, actuación y por supuesto su enorme legado musical.

El trailer de Moonage Daydream es una muestra de la cantidad de material nunca antes visto del artista que posee. La cinta sigue también las distintas transformaciones que Bowie tuvo a lo largo de su carrera.

Es el primer documental del legendario artista realizado con la completa aprobación de su familia. Iman, la modelo somalí y viuda de Bowie, había expresado dudas sobre el proyecto, pero el proyecto de Morgen, quien dirigió, produjo y editó la película, ganó su confianza y se le otorgó acceso a los archivos personales de Bowie, incluidas todas sus grabaciones y videos de 35 mm y 16 mm de sus representaciones teatrales.

“No pretendo restar importancia a nada de esto, pero: Bowie fue el mejor compañero de cuarentena que uno podría tener”, dijo Morgen.

La primera película documental sobre David Bowie – el director Brett Morgen maneja un extraño y nunca antes visto metraje para presentar el objetivo de capturar al ilustre intérprete.

Llegando a cines en septiembre, la película recopila cinco décadas de valioso material de los archivos de Bowie, desde dibujos exclusivos, grabaciones, diarios, metrajes personales, hasta conciertos nunca antes vistos.

El narrador del tráiler indica: “Han llegado preguntas tales como: ¿Quién es él? ¿Qué es él? ¿De dónde vino? ¿Es una criatura con un poder de otro mundo? ¿Es un rarito? ¿Es peligroso? ¿Es inteligente? ¿Tonto? ¿Bueno con sus padres? ¿Real? ¿Es un invento? ¿Loco? ¿Hombre? ¿Mujer? ¿Robot? ¿Qué es esto?

Sumergido en una inmersiva experiencia cinematográfica, Moonage Daydream refuerza el extraño metraje con más de tres docenas de canciones de Bowie exclusivamente remasterizadas y mezcladas a partir de sus composiciones originales en Dolby Atmos que musical y líricamente se apegan a la amplia narrativa de la película. Incluye escenas de interpretaciones desde 1972 cuando Bowie todavía se presentaba con la banda The Spiders From Mars.

Con el aporte de Tony Visconti, colaborador y productor de David, el mezclador reconocido por la Academia, Paul Massey, el equipo de diseño de sonido de John Warhurst y Nina Hartstone y el productor de efectos visuales, Stefan Nadelman, dan vida a “una experiencia cinematográfica sublime que proporcionará al público un acceso sin restricciones a los archivos personales de Bowie”.

Antes del estreno del documental de David Bowie, Moonage Daydream, se han revelado nuevos detalles sobre la banda sonora del filme. La colección que lo acompañará contará con versiones en vivo inéditas, cortes de álbumes, extractos de entrevistas, presentaciones orquestales y remixes exclusivos de la cinta.

A modo de avance de las mezclas exclusivas de Moonage Daydream, el patrimonio del músico compartió la versión de ‘Modern Love’ que suena en el largometraje del director Brett Morgen.

“Este es un mix único. Comienza con los arreglos aislados de piano que conducen hacia el coro, antes de terminar en las voces a capela. Así da un vistazo detallado a los elementos individuales que crearon el clásico que todos conocemos y amamos”, dice en la página web de Bowie sobre el remix de la canción que abre el LP Let’s Dance.

El soundtrack incluye otros destacados como la fusión en vivo entre ‘The Jean Genie’ y ‘Love Me Do’ de los Beatles, con Jeff Beck en la guitarra –presentación grabada durante el último concierto de Bowie como Ziggy Stardust en 1973–, así como una toma inédita de ‘Rock n’ Roll With Me’ de 1974.

La edición digital de la banda sonora de Moonage Daydream llegará el 16 de septiembre, un día después de que el documental llega a los cines. El álbum que lo acompaña está disponible para preorden en CD y un lanzamiento en vinilo está programado para 2023.

El filme que será distribuido por  Universal Pictures Content.

En Costa Rica el fil se exhibirá en:

Cine Magaly

Cadena Cinepolis

Cadena Nova Cinemas

CCM San Ramón de Alajuela

CCM San Carlos

CCM Jacó

Multicines Liberia

Beach Cinema en Playa Hermosa de Guanacaste. Link con contenido amplio en fotografía y afiche. https://we.tl/t-aByaf3BfbW