Los Campeonatos Nacionales de Cuadracross y CrossCountry continuan su temporada 2022 este fin de semana en Pital de San Carlos. La sede será la pista Cuadra Sport MX Park a partir de las 10 de la mañana.

El evento, organizado por la Asociación Deportiva de Cuadraciclismo (ADEC) y avalado por la Federación Costarricense de los Motores (FECOM),  iniciará a partir de las 10 de la mañana y el costo de las entradas es de 3 mil colones. Los boletos pueden comprarse en la entrada de la pista.

El público que asista se topará con una pista altamente competitiva y preparada para exigir lo mejor de los pilotos de las distintas categorías.

La rama de los Expertos llega con dos pilotos de muy alto nivel como rivales directos, se trata del 107 Cristian Salas y el 1 Mario González, dos puntos los separan en la clasificación general donde registran 138 y 136, respectivamente. La tercera y cuarta plaza de los Expertos se encuentra de momento en manos del 111 Diego Alonso Jiménez y el 75 Andrés Sibaja.

Nicole García en el cuadra 49 sigue demostrando que es la mejor en la Categoría C, una división donde sus rivales son solamente hombres y donde ella ha demostrado constancia para contar con 147 unidades y llegar en el liderato general a esta jornada. Su rival mas cercano por el título nacional es el piloto 31 Michael Tremiño, quien buscará recortar esa diferencia en el trazado sancarleño, cuenta con una puntuación de 118 unidades.

Combinando el trazado original y algunos anexos se disputan también las competencias en la modalidad de Crosscountry y donde la pelea está muy cerrada sobre todo en la categoría 4×4, donde el piloto Fernando Madrigal cuenta con solo 2 puntos de ventaja sobre Ivan Manuel Navarro. En la 4×2 A el liderato de cara a esta fecha le pertenece al piloto 44 Carlos Riba con 75 puntos y en 4X2 B el primer puesto se mantiene en manos de Olmán Chavez con 63 unidades.

En otras categorías los lideres son:

50 cc Masculino: Mathias Sandí 106 puntos

50 cc Femenino: Ashley Jiménez 102 puntos

80 cc Masculino: Andres Suárez  128 puntos

80 cc Femenino: Vianka Delgado 150 puntos

Junior: Jafeth Guevara 131 puntos

Pre Expertos: Steven González 150 puntos

Veteranos: Andrés Arias 138 puntos

Vintage: Andrés Sibaja 150 puntos