Dictan 3 meses de prisión preventiva a «Pija» el asaltante y robamotos de Upala

Tres meses en prisión pasará sujeto detenido por Fuerza Pública tras protagonizar huida por 20 kilómetros con moto robada.

• Sospechoso era requerido por autoridades judiciales por robo agravado y otros delitos.

Conducía una motocicleta con denuncia por robo con una placa que no le pertenecía.

• Detenido casi atropella a policías que intentaron detenerlo y en su huida casi colisiona contra un automóvil.

Según trascendió este jueves, al menos tres meses pasará en prisión un sujeto de apellido Ramírez, el cual fue detenido por la Fuerza Pública cuando conducía una moto robada el pasado lunes.

Ese día, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública estaban realizando un control de carreteras precisamente frente a la Dirección Regional de la Fuerza Pública ubicada en Canalete de Upala.

Tras ordenarle que se detuviera, Ramírez hizo caso omiso y aceleró su motocicleta, dirigiéndola contra la integridad de los policías que se encontraban en el sitio, por lo cual estos le dieron seguimiento a bordo de una patrulla.

Ramírez prosiguió su marcha por una distancia de aproximadamente 20 kilómetros, ya que la huida se prolongó hasta el distrito de Bijagua, donde el sujeto, con tal de evadir la intervención policial, realizó un falso adelantamiento, lo que implicó que casi colisionara con un automóvil que viajaba en sentido contrario.

Poco después, Ramírez perdió el control de la motocicleta, derrapó y cayó en la orilla de la carretera, tras lo cual fue aprehendido por los oficiales de la Fuerza Pública.

De inmediato ellos coordinaron con el OIJ de Upala, pues este sujeto era de interés para dicho cuerpo policial, ya que Ramírez tenía una causa judicial pendiente por la presunta comisión de otros delitos.

Cuando la Fuerza Pública consultó la placa que portaba la motocicleta que guiaba el sospechoso, determinaron que le pertenecía a otra motocicleta.

Sin embargo, gracias a su pericia policial, los oficiales optaron por investigar también el número de chasís del citado vehículo, lo que permitió determinar que la moto conducida por Ramírez tenía orden de captura por haber sido robada.

El motociclista fue puesto a la orden de la Fiscalía de Upala, la cual realizó las diligencias correspondientes, dando como resultado que el Juzgado Penal de Upala le impusieran tres meses de prisión preventiva al escurridizo sospechoso.