Docentes y estudiantes sarapiqueños convierten institución en casa de la Patria

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Una decoración de lujo, de blanco, azul y rojo, embellece al Liceo de Río Frío de Sarapiquí, de la región educativa de Heredia.

El equipo decorador de la institución educativa espera año a año adornar su casa de enseñanza para la Patria. Este equipo talentoso es capaz de transformar y dar encanto hasta el rincón más olvidado.

El acabado patriótico y acogedor en cada pasillo, aula y espacio lo logran los docentes Olga Zúñiga, Jesús Chacón y Fabián Arias, de Informática; José Cárdenas, de Artes Industriales; Jenny Rodríguez, de Educación para el Hogar; Evelyn González y Sara Villegas, de Artes Plásticas; junto a los estudiantes de la oferta educativa del plan nacional, quienes son los protagonistas.

Ellos transforman simples materiales como telas, pinturas, lápices, maderas, en delicadas decoraciones  que inspiran amor por Costa Rica.

Este equipo de trabajo desde el 1° de setiembre encendió la luz de la independencia para toda la comunidad educativa conformada por alrededor de 1.250 estudiantes de la zona sarapiqueña.

“Más que simples adornos para la infraestructura son valiosos proyectos estudiantiles que inyectan civismo y alegría patriótica a toda la comunidad educativa”, expresó Olga Zúñiga, docente de informática.