Los Chiles: Policia decomisa caucel y detiene a dos hombres que lo transportaban

El caucel está en peligro de extinción por la caza indiscriminada y la deforestación que destruye su hábitat

El animalito presentaba indicios de haber sido domesticado

Como parte de su misión de proteger la vida silvestre, oficiales de la Fuerza Pública decomisaron un caucel, además de aprehender a las dos personas que lo transportaban.

El cumplimiento tuvo lugar el pasado viernes en la comunidad de El Parque, cantón de Los Chiles, frontera norte.

Los oficiales, tras revisar un vehículo procedente de la frontera con Nicaragua, encontraron a bordo un bolso que contenía un caucel.

Es por ello que, tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, el fiscal de turno ordenó la aprehensión de un hombre de apellido Castillo, quien era el conductor del vehículo en el que era trasladado el felino.

De igual forma la Fuerza Pública detuvo a otro hombre apellidado Sánchez, quien viajaba como acompañante de Castillo.

Ambos serán procesados en flagrancia por la presunta violación de la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, particularmente por la presunta comisión
del delito de trasiego de vida silvestre.

Cabe indicar que el caucel, al igual que las restantes cinco especies de felinos que habitan los bosques nacionales, lamentablemente se encuentra en vías de extinción.

Lo anterior debido ante la caza ilegal de la que son víctimas estos animales, así como por la deforestación que está causando la destrucción de su hábitat.