Cuerpos policiales de Seguridad Pública logra decomiso 609 kilos de cocaína y 14 de marihuan

  • En cuestión de horas dos lanchas detectadas en el Caribe, una fue ubicada por aire e interceptada mar adentro, ésta con cargamento de cocaína y marihuana, así como un tripulante detenido; y otra encalló tras persecución e iba con estañones con combustible   

La articulación del trabajo que llevan a cabo los oficiales de los diferentes cuerpos policiales que integran el Ministerio de Seguridad Pública ha provocado un debilitamiento al crimen organizado, pues nuevamente se propinó un golpe al narcotráfico al decomisarle un cargamento de droga, se capturó a una persona, a la vez fueron confiscadas dos embarcaciones y estañones con combustible. 

Inmediatamente, la Policía Control de Drogas (PCD) realizó las diligencias respectivas y como producto de las detalladas pesquisas los oficiales establecieron que se trataba de 609 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo, así como 14 kilogramos de marihuana, este cargamento de droga fue decomisado, a la vez estañones con 880 litros de combustible y la lancha.  

Las autoridades policiales de Seguridad Pública indicaron que se trata de un trabajo importante que comenzó desde anoche, pues se realizó una labor conjunta entre el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), Fuerza Pública, Policía de Fronteras y la Policía Control de Drogas (PCD), así como un avión de Estados Unidos y las autoridades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan), sobre la alerta de una embarcación que posiblemente transportaba droga.  

Guardacostas de CR y autoridades de Panamá dan persecución a lancha que encalló cerca de Cahuita  

Durante este lunes y en una operación muy compleja se localizó una primera embarcación, tras la persecución realizada por parte de las autoridades del Guardacostas costarricense y Panamá encalló en las cercanías a Cahuita en Limón, está con combustible en el interior y fue ubicada por parte de la Fuerza Pública, sin ocupantes y sin droga. Por esto, los oficiales de la Fuerza Pública y de Fronteras llevaron a cabo un rastreo en la zona para dar con la posible ubicación de sospechosos. La lancha y los estañones que contenían combustible quedaron decomisados.  

SVA detectó otra embarcación por aire y el Guardacostas la ubicó, dio persecución e interceptó mar adentro  

El patrullaje de Seguridad Pública continuó y fue el SVA que mediante los sobrevuelos que realizaba en el Caribe hoy ubicaron, a 30 kilometros mar adentro entre Cahuita y Limón, una segunda lancha sospechosa de transportar aparente droga. Tras la efectiva coordinación, dieron la alerta al Guardacostas, cuyos oficiales en una determinante labor la ubicaron en aguas del Caribe, le dieron persecución y lograron hacer la interdicción de dicha lancha, tratándose de una embarcación con tres motores, un tripulante y un cargamento de posible droga, esta fue llevada a tierra.