• PCD determinó que en un vehículo se transportaban 9.940 dólares ocultos, dinero que fue decomisado  

En un efectivo trabajo llevado a cabo ayer (domingo 11 de setiembre del 2022) por los oficiales de la Policía de Fronteras de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales aprehendieron a un sujeto por el aparente delito de legitimación de capitales. 

Este trabajo se dio en un punto irregular en Tablillas, Los Chiles, Frontera con Nicaragua, lugar donde los oficiales y la Unidad Canina de Fronteras abordaron un vehículo cuando ingresaba al país que era conducido por un sujeto de apellido Arauz y donde en apariencia se transportaba dinero.  

Aparentemente, en dicho vehículo se transportaba dinero oculto, por tal razón los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD), bajo la dirección funcional del Ministerio Público, efectuaron las pesquisas correspondientes y determinaron que se trataba de 9.940 dólares, dinero que fue decomisado junto a 83.000 colones y 560 córdobas.  

Por tal razón, el conductor del vehículo de apellidos Arauz Cabalzeta, de nacionalidad nicaragüense, con cédula de residencia costarricense, de 46 años y sin antecedentes, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público. En tanto, el dinero quedó decomisado.