CNE envía puente peatonal para instalarlo sobre Río la Muerte en Venado de San Carlos

San José, 14 de setiembre del 2022.  Debido al colapso del puente sobre el río La Muerte en Venado de San Carlos producto de las fuertes lluvias durante el fin de semana, el gobierno realiza las gestiones para el traslado inmediato de un puente peatonal para garantizar el tránsito de las familias.

Autoridades de CONAVI coordinan acciones para que esta misma tarde, se trasladen las piezas del puente, así como una excavadora para su descarga e iniciar este jueves a primera hora, la construcción de los accesos y rampas, como base para apoyar las losetas del puente peatonal.

La instalación de este puente permitirá que las personas puedan hacer el trasbordo ya que actualmente están incomunicadas.  Así lo señaló Mauricio Batalla, director de CONAVI, quien enfatizó que la instalación del puente peatonal es de forma temporal mientras se coloca el puente baily vehicular, donado por la CNE.

Por su parte, Alejandro Picado, presidente de la CNE, destacó el trabajo interinstitucional para responder, en el menor tiempo posible, a las necesidades de las comunidades impactadas por las fuertes lluvias gracias a una pronta

intervención del CONAVI.

El puente peatonal estará instalado y transitable el próximo lunes 19 de setiembre.