INDER traspasó terreno a Coopelesca: dinero se utilizaría para mejorar conectividad en la Zona Norte

  Este miércoles 14 de setiembre se realizó el traspaso del terreno, que fue autorizado mediante la Ley Nº 9945. ·       Los recursos de la venta se invertirán en proyectos de infraestructura en infocomunicaciones en la zona norte. ·       El terreno consta de 13 hectáreas y está ubicado en el asentamiento La Cocaleca en La Palmera de San Carlos. 
I                                                     
 Este miércoles 14 de setiembre se llevó a cabo en la notaría del Estado el acto de traspaso del terreno de 13 hectáreas ubicado en La Palmera de San Carlos a la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (COOPELESCA R.L.) para el desarrollo de la Central Hidroeléctrica Aguas Zarcas. La autorización de la venta de la propiedad fue realizada mediante la Ley Nº 9945.

 En el acto, firmaron el Presidente Ejecutivo del Inder, Eduardo Robert Ureña y Omar Miranda, Gerente de Coopelesca. 


“Los recursos de esta venta serán invertidos en proyectos de desarrollo que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la Región Huetar Norte, donde da servicio la cooperativa, pues el acceso a internet es una necesidad en estos días, desde temas educativos hasta comerciales y es parte fundamental del desarrollo rural” apuntó el jerarca del Inder, Eduardo Robert Ureña. 


La Ley indica que el monto que pagará Coopelesca por la compra de estos terrenos del Inder debe ser destinado a reforzar el programa de infocomunicaciones de Coopelesca en beneficio de familias de asentamientos campesinos locales. Asimismo, señala que se debe brindar prioridad a los distritos con mayores asentamientos humanos y con bajos índices de desarrollo social. 

El terreno está ubicado en el Asentamiento La Cocaleca de La Palmera, por donde pasan los canales de agua de la Central Hidroeléctrica Aguas Zarcas. La Cooperativa ha indicado que esta central de producción de electricidad les ahorra a sus asociados un 25% del precio de la energía. 

La propiedad es de suma importancia para Coopelesca, ya que es por donde transcurre parte del canal de conducción de las aguas que sirven para turbinar y generar energía. La ley autoriza al Inder a vender los terrenos a Coopelesca de acuerdo con el avalúo que realizará el Ministerio de Hacienda, que deberá estar listo en un plazo no mayor a seis meses.
Presidente Ejecutivo del Inder, Eduardo Robert Ureña y Omar Miranda, Gerente de Coopelesca.