Vecinos de la Amapola y Treminio de Guatuso no caben de contentos por puente que traerá progreso

https://www.facebook.com/gera2110/videos/3291502277804483

Ayer cuando se abrió el nuevo puente sobre el Río Frío en Guatuso y que comunica con las comunidades de la Amapola y Treminio, varios vecinos acudieron a este histórico acto de apertura de esta obra.

Fue un día muy esperando por sus pobladores ya que por años tuvieron que sufrir la triste realidad de que el puente de vigas de madera se lo lleva la corriente del río cuando llovía muy fuerte.

Atrás quedaron esos tiempos, ayer con al apertura del moderno puente de concreto construido por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y el Municipalidad de Guatuso, adultos y niños no cabían de la contentos de poder ver hecho realidad la obra que tanto han esperado y que ha impedido el desarrollo de las comunidades de Amapola y Treminio.

Y es que dichas poblaciones en la actualidad carecen de energía eléctrica y el camino no es el mejor. Hoy con la construcción del puente esperan que las autoridades de ICE les lleven las electricidad a sus comunidades,.

La construcción del puente a una vía, de 30 metros de largo y con paso peatonal tuvo un costo superior a los 300 millones de colones,

Representa una de las más importantes obras de los últimos años para esas comunidades, que están a menos 10 kilómetros del Centro de Guatuso, pero que carecen de electricidad y conectividad..

https://www.facebook.com/gera2110/videos/5457136954370719/