¿Quiénes son los sospechosos del atroz crimen de Alexander Gutiérrez en Monterrey?

Con base a testimonios de vecinos e información del Facebook nos acercamos un poco a conocer el perfil de Kerlin Irías Medina, de 28 años y Francisco Morales Miranda de 35 años, pareja sospechosa de haber asesinado, desmembrado y enterrado  a Alexander Gutiérrez Jiménez de 33 años vecino de Quebrada Azul de Florencia, San Carlos el pasado domingo.

Kerlin  Irías Medina, costarricense se sabe que tiene 28 años de edad, vivía en San Antonio de Monterrey, San Carlos, donde tenía una pequeña pulpería de ventas de golosinas, contiguo a su casa de habitación. En la cochera un vehículo Nissan, cuatro puertas.

Según se desprende Facebook, estudio en el Liceo la Amistad de Río Cuarto y dice que  vive en Río Cuarto, aunque en realidad vivía en Monterrey. Dice que le gusta viajar e ir de compras.

casa y pulpería de Kerlin

Según los vecinos  a su casa llegan vehículos de personas que no eran del lugar. Ella no tenía buena relación con los lugareños.

A menudo se escuchaban algunos escándalos en su casa. La describen como mujer problemática.

 La sospechosa del crimen trabajó el Hotel Hot Springs de la Fortuna, lugar donde laboraba  la supuesta pareja, Francisco Morales, Miranda. Kerlin habría dejado el trabajo en la Fortuna para poner el negoció de venta de golosinas en la casa.

De acuerdo con los vecinos,  había sospechas de que en el establecimiento se distribuía droga porque a menudo llega gente extraña al local.

Con respecto a Francisco Morales Miranda, sospechoso del crimen, según los vecinos se le habría aplicado medidas de no acercarse a las casa de Irías por aparente agresión, pero sin embargo ella lo visitaba en el Tanque de la Fortuna donde éste vivía.

Además de tener una relación con Francisco Morales, Kerlin, al mismo tiempo mantenía otra relación con Alexander Gutiérrez que con regularidad llegaba a su casa.

Kerlin habría sido la que confesó la ubicación del cuerpo de Alexander a los agentes del Organismo de Investigación Judicial, luego de la presión a que fue sometida con base a las pruebas.

Habría dicho a la policía que  Morales  Miranda la había obligado cometer el crimen.

De su Facebook se desprende algunos mensajes que delatan parte la personalidad de Kerlin, como estos:

Con respecto a Francisco Morales Miranda, este sujeto se sabe es de origen nicaragüense, estudio en el CTP de Fortuna y CINDEA de Monterrey. Pone que vive Monterrey, pero se sabe que vivía el Tanque de la Fortuna.

Según los vecinos su familia es de Pataste de Monterrey, lugar donde la pareja habrían enterrado al cadáver de Alexander, luego de darle muerte en la casa de Kerlin el pasado domingo 19 de setiembre.

La policía sospecha que el triángulo amoroso entre Kerlin, Francisco y Alexander, habría desembocado en el atroz crimen, donde también existe sospecha que podrían haber participado más personas.

Alexander habría sido asesinado y desmembrado  en casa de Kerlin después de la seis de la mañana del pasado domingo 19 de setiembre, ya que un vecino dijo verlo sentado  en un muro frente a la casa de Kerlin a las 6:00 am. Luego con base en testimonios y un video,  los vehículos el Nissan de Kerlin y el  Zusuki de Alexander se le vio pasar a las 6: 43 a.m por un calle de lastre que conduce a Pataste de Monterrey.

Alexander Gutiérrez, asesinado.

Se sospecha  que el cuerpo de Alexander lo habrían acomodado en el carro de la mujer para llevarlo a enterrar y el vehículo Suzuki de Alexander lo lleva manejando Francisco o alguna otra persona para luego dejarlo abandonado.

De acuerdo a un video obtenido de una vivienda a las 9.43 a.m. se habría visto regresar a Kerlin manejando el Nissan, pero el vehículo de Alexander no regresó.

Vehículo propiedad de Kerlin.

Los padres de Alexander esperan que una vez los Tribunales de Justicia definan la fecha para juicio, la querellante consiga la pena máxima contra la pareja detenida por la desaparición y muerte brutal del joven.

El pasado jueves, un juez penal de San Carlos dictó seis meses de prisión preventiva contra los imputados en este homicidio.

Cabe destacar que la Familia GUTIÉRREZ JIMENEZ contrató los servicios de la reconocida abogada penalista Alejandra Araya para que lidere la querella contra los dos imputados.

Se espera que se condene a los involucrados a cumplir con la pena privativa de libertad máxima según lo establece el código penal costarricense.

Este lunes la familia junto con la abogada daría información a la prensa sobre el procedimiento a seguir contra los sospechosos de dar muerte a Alexander.

vehículo del ahora occiso dejado abandonado