Fuerza Pública decomisa más de 3 mil unidades de medicamentos 

  • Algunos de los fármacos se encontraban vencidos y les colocaron marcador azul para taparlo 

Oficiales de la Fuerza Pública se encontraban ayer lunes en horas de la mañana realizando un control de carretera en el distrito de San Rafael del cantón de Guatuso, en la zona norte del país. En el sitio se abordó un vehículo con tres ocupantes a quienes se les encontró en la cajuela del auto más de tres mil unidades de medicamentos. 

Al realizarles la consulta sobres la facturas y los permisos sanitarios indicaron no tenerlos, por lo que la Policía coordinó con un funcionario del Ministerio de Salud quien se presentó a la escena y procedió al decomiso de los mismos. 

Dentro de la mercadería incautada, se encontraron analgésicos, antihistamínicos, laxantes, antiinflamatorios y otros, algunos tenían membrete de la Caja Costarricense del Seguro Social.  

Trascendió que, muchos de estos ya estaban vencidos y le colocaron marcador azul para taparlo, por lo que su consumo podría ser muy peligroso. 

Las autoridades policiales indicaron que, se incautó un total de 3312 unidades de fármacos. 

Detenido por portar celulares aparentemente robados 

En otro hecho presentado ayer en la noche, oficiales de la Fuerza Pública destacados en la delegación de Fortuna, San Carlos, detuvieron a un hombre de apellido Ulloa, al que se le encontraron cinco celulares que aparentemente robó junto a otro sujeto en asaltos cometidos a bordo de una motocicleta en varios puntos del cantón. 

En uno de los atracos resultó herido con arma blanca un hombre al que despojaron de su celular, el cual se encuentra estable en un centro médico. HBP