Presidente, Rodrigo Chaves Robles, veta Ley que propone sacar al 9-1-1 de la Regla Fiscal

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, firmó el veto a la Ley  10.307 que pretendía exceptuar al Sistema de Emergencias 9-1-1 de la Regla Fiscal.

El Gobierno de la República no se opone a la exclusión del 9-1-1 de la regla fiscal.  De hecho, el Poder Ejecutivo presentó a la Asamblea Legislativa, el proyecto de ley n° 23.330 para buscar una solución integral a la falta de presupuesto para instituciones como el Sistema de Emergencias 9-1-1, el CNP y Procomer, entre otras.

El mandatario Chaves Robles reconoce la necesidad de que el 9-1-1 cuente con los recursos necesarios para que el servicio se mantenga vigente. Sin embargo, el país debe tratar de manera integral a todas aquellas instituciones que deben excluirse de la aplicación de la norma, siempre bajo un manejo responsable del gasto.

En esa línea, la Presidencia de la República, invita respetuosamente a la Asamblea Legislativa a aprobar el proyecto de ley 23.330 que propone una solución integral, en lugar de emitir más leyes de las necesarias en forma de parches parciales.