Iglesia tampoco se pronuncia por atroz crimen y violencia en la Zona Norte y su impacto en las familias

Luego del atroz crimen de Alexander Gutiérrez Jiménez, vecinos de San Carlos, la Diócesis de Ciudad Quesada, como institución religiosa no ha emitido ningún pronunciamiento o publicación en la redes sociales sobre este crimen de género y los aparentes aumentos de violencia en la Región Huetar Norte.

En las redes sociales tanto de la Diócesis de Ciudad Quesada como de otras Diócesis no figura ningún pronunciamiento sobre estos hechos, tan lamentables que ponen en riesgo las familias de la Zona Norte y del país en general.

Se sabe que no lo han hecho las instituciones gubernamentales relacionados con la protección de la familia como el INAMU o de la prevención de la violencia, como el Ministerio de Justicia y Paz y las municipalidades, entre otros entes privados y públicos.

Urgen llamados y acciones concretas para prevenir la violencia en la comunidades y luchar para que no se nos escape nuestros pueblos por hechos tan lamentables como el atroz crimen de Alexander.

Hemos visto un aparente aumento consumo y tráfico de drogas en la Zona Norte, lavado de dinero, robos, asaltaos, así como aumento de la delincuencia en general con mayor crudeza, violencia y saña como el crimen de Alexander.

Urge la iglesia también se una a la cruzada de las familias con las autoridades para que juntos poder lidiar con este flagelo que trae mucho dolor en los hogares, así como lidiar con un sistema social que parece que discrimina géneros.