Policía en Upala recupera 41 reses y un caballo que habían sido robados

Como parte de la lucha que libran los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad contra el robo y destace ilegal de ganado en el norte del país, la Fuerza Pública impidió que un grupo de los llamados “cuatreros” huyeran con un hato de 41 reses y un equino.

De acuerdo con lo informado por el capitán José Díaz, jefe cantonal de la Fuerza Pública de Upala, esa unidad policial recibió una alerta en torno a movimientos sospechosos en un corral de una finca situada en la comunidad de El Progreso de Birmania, distrito de Dos Ríos de Upala.

Es por ello que de inmediato fueron enviados al sitio oficiales de las delegaciones de Aguas Claras, Upala centro y San José de Upala, lo cual permitió frenar la marcha de los presuntos cuatreros poco después de que sacaran las reses del corral en el que estaban.

Lo anterior debido a que, tras seguirles la pista, finalmente los oficiales lograron dar con las reses en el momento en que arreados por entre varias fincas de la zona.

Los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, optaron por huir hacia una zona boscosa cercana, viendo así frustrado su intento por robarse el mencionado hato, el cual fue entregado a su legítima dueña.

2121