• Este decreto busca promover el desarrollo económico y social mediante la producción, industrialización y la comercialización del cannabis en el país.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, firmó junto a la ministra de Salud, Joselyn Chacón y el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal Porras, el Reglamento de la Ley de cannabis para uso medicinal y terapéutico.

Con esta iniciativa, firmada en el Consejo de Gobierno celebrado este 30 de septiembre en Puntarenas, se busca promover el desarrollo económico y social mediante la producción, industrialización y la comercialización del cannabis en suelo costarricense con fines exclusivamente medicinales y terapéuticos.

El mercado del cannabis busca atraer la inversión tanto nacional como extranjera para que el país pueda tener una mejor reactivación económica.

Esto significa que se puede brindar más variedad de empleos en actividades agrícolas y a la vez, crear una ruta para ayudar a miles de personas que tienen algún padecimiento como cáncer, artritis, asma y dolores crónicos a que puedan llegar a ser tratados con el cannabis medicinal.

Anteriormente, se había firmado el reglamento de la ley para el uso de cáñamo con fines industriales que tiene como finalidad que Costa Rica se expanda en el mercado internacional.