Regidores que no pidieron al TSE inhabilitar  a Córdoba se quejan por trámites jurídicos que impide avance

https://www.facebook.com/gera2110/videos/840775743914986/

Los regidores municipales que no movieron un dedo para pedirle al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inhabilitar o quitar credenciales  al ex alcalde Alfredo Córdoba condenado por nombramiento ilegal, ahora se quejan por el atraso acciones y obras municipales.

Cabe destacar que luego de la  supuesta usurpación del poder de Córdoba durante mes y medio, tiempo que estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos, éste no sólo firmó el presupuesto extraordinario sin ser alcalde, sino que habría hecho nombramientos de personal y habría firmado documentos sin ser alcalde.

A raíz de estos hechos se formó una comisión de nulidad para analizar dichas acciones realizadas por Alfredo, de ahí, que muchos procesos en ejecución de obras se han atrasado, debido a que se requiere un criterio jurídico para evitar eventuales demandas a la alcaldesa.

Algunos como el regidor liberacionista Luis Fernando Porras duda de la legalidad de dicha comisión y del trabajo que realizan  y pide un criterio externo ya que dicha comisión tiene entrabado el municipio.

Luis Fernando Solís, regidor, del PUSC asegura que preocupantes que los proyectos estén entrabados por esta comisión y demanda acciones para que el municipio camine.

Karol Salas, alcaldesa,  dijo que este asunto es atípico y de acuerdo a la abogada municipal Gabriela González,  en su informe, aclara que se debe investigar las acciones hechas emanadas de la permanencia de Córdoba en el poder para evitar futuras demandas.

Salas le dijo que ella no inventó este desastre jurídico. Fue la recomendación que se hizo cuando llegó y se determinó que había que crear la Comisión y hacer el inventario de los actos administrativos que firmó el anterior alcalde.

Cabe recordar que Córdoba asumió el poder el pasado 29 de mayo y de inmediato empezó hacer cambios en el municipio y tomar nuevas decisiones como cambiar el presupuesto extraordinario y visitar comunidades para hacer anuncios de obras a realizar. Dijo que había encontrado un personal muy desgastado y acusó a algunos funcionarios de ser desleales.

En todo este tiempo ningún regidor asumió el compromiso de pedir al TSE quitar las credenciales al ex alcalde, pese a que era su obligación, lo tuvo que hacer la alcaldesa Salas