Municipio sancarleño ha pagado millones en electricidad y agua por Estadio donde hacen eventos privados

Municipio pagaría 2 millones de colones mensuales en electricidad por estadio Carlos Ugalde Álvarez.

En la administración del ex alcalde Alfredo Córdoba, de 20 años, el municipio habría invertido millones en remodelaciones y gastos que no le corresponden.


Desde año 2016 el municipio sancarleño ha pagado gastos de agua y electricidad del Estadio Carlos Ugalde con dinero de los contribuyentes sancarleños, pese aquí se hacen actividades privadas y deportivas que no benefician a los sancarleños y que no le corresponde al municipio pagar, ya que es responsabilidad del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San Carlos.

Un criterio jurídico, emanado por la Licda. Ma. José Coto Campos, oficio MSCAM-SJ-1411-2022, establece que es responsabilidad del Comité Cantonal de Deportes de San Carlos el pago del servicio eléctrico del Estadio Municipal Carlos Ugalde, según detalla el medio regional La Región.

La misma respuesta emitió la Licenciada Gabriela González Gutiérrez, jefe de Servicios Jurídicos de la Municipalidad de San Carlos al Licdo. Roy Cedeño Obando, jefe del Departamento de Servicios Generales de la misma municipalidad ante la consulta de quien debía pagar el servicio eléctrico del Estadio, según el medio.

Así las cosas el municipio sancarleño ha pagado millones de colones en un inmueble donde se realizan cualquier cantidad de eventos privados y deportivos, sin corresponderle. A vista y paciencia, los regidores nunca cuestionaron estos excesos pagados por le municipio, sin corresponderle.

Cabe recordar que en junio pasado el alcalde inhabilitado , Alfredo Córdoba, quien al parecer usurpaba el poder, la emprendió en sesión municipal con los regidores Pablo Rodríguez y Vanessa Corrales, quien quien acusó de no querer al Equipo de San Carlos.

Lo anterior porque dichos regidores cuestionaron una partida municipal de ?27 millones presente en el presupuesto para construir un salón multiuso en el Estadio Carlos Ugalde. También porque preguntaron las razones por la que el municipio paga más ?2 millones mensuales de electricidad del Estadio, con recursos del pueblo.

Rodríguez cuestionó la inversión que hace el municipio en Estadio Carlos Ugalde Álvarez en la construcción de un salón multiuso, cuyo monto no se conoció y la designación de una partida de 27 millones de colones para continuar obras.

Asimismo sobre las razones por la cual el municipio paga mensualmente más de 2 millones de colones en electricidad del Estadio Carlos Ugalde Álvarez, algo que no se hace con otros instalaciones deportivas.

En esa ocasión el regidor hizo un llamado a que la inversiones en actividades deportivas no sólo sean en actividades como fútbol si no que se se tome en cuenta otras disciplinas e instalaciones como el Complejo Maracaná, donde el techo donde está la piscina podría caerse.

En aquella ocasión Córdoba, dijo que los regidores Rodríguez y Corrales no querían al equipo de San Carlos, por cuestionar sus decisiones en inversiones en materia deportiva.

https://www.facebook.com/watch/?v=316114233936786