Presidente de la República envía Proyecto de Ley para el uso recreativo del Cannabis

  • El uso recreativo de cannabis ha existido en Costa Rica desde hace muchos años.

El Gobierno de la República envió a la Asamblea Legislativa el Proyecto de ley de Control y regulación del Cannabis para que el uso recreativo sea legal y  posible en nuestro país.

Este es un tema que ha estado pendiente durante muchos años para las personas que han consumido cannabis, incluso de forma abierta en las calles o parques.

“El proyecto pretende legalizar, controlar y regular el consumo, el cultivo,  producción y comercialización del cannabis con fines recreativos”, explicó el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.

Además, con la aprobación de este proyecto se pretende regular las actividades y se podrá controlar el pago de los impuestos y generarán mayores oportunidades de empleo con nuevos negocios para los costarricenses.

Con la aprobación de esta ley, las personas consumidoras podrán adquirir la marihuana de forma segura, sin exponerse a la violencia, al narcotráfico y accederán a un producto regulado por las autoridades de salud.

La regulación del uso de la marihuana eliminará las grandes rentas a grupos criminales que lucran con el tráfico ilegal, lo cual hará posible el fortalecimiento del Ministerio de Salud con los recursos provenientes de los impuestos.