Upala: Presunto asaltante reincidente pasará tres meses en prisión preventiva

•?????El sábado presuntamente había asaltado a unos agentes vendedores tras amenazarlos con un machete.

•?????Ya contaba con otras causas penales.

Como parte de la lucha que libran la Fuerza Pública y las autoridades judiciales, a fin de prevenir los delitos contra la propiedad en la frontera norte, un presunto asaltante deberá pasar en prisión al menos tres meses.

Se trata de un sujeto de apellido Ureña, de 29 años, el cual fue detenido por la Fuerza Pública el sábado pasado en la Urbanización Don Chu, luego de amenazar con un machete a varios agentes vendedores de la empresa Dos Pinos, a quienes les había sustraído una caja con refrescos.

Tras ser presentado ante la fiscalía local, las autoridades determinaron que, contra este individuo, también estaban vigentes otras causas por la presunta comisión de otros delitos.

Cabe indicar que este sospechoso era un objetivo de la Fuerza Pública en materia de prevención de delitos contra la propiedad, dadas las reiteradas ocasiones en las que lo han tenido que aprehender por acciones similares a la registrada el sábado en el centro de Upala.

Es por ello que el Juzgado Penal de Upala resolvió dictarle tres meses de prisión preventiva, en tanto sus causas son elevadas a juicio, por lo cual las autoridades policiales esperan que esta medida contribuya a la disminución de los delitos contra la propiedad en el citado cantón fronterizo.