Dirigente Comunal pide al Municipio de los Chiles que quite portón que puso piñera en camino

La dirigente comunal de los Chiles Mirian Castro López, envió esta una carta al Concejo Municipal de los Chiles donde le pide con vehemencia que habrá un portón que colocó la empresa piñera Exportaciones Guatuso, en un camino, según ella, público, ubicado en Veracruz de los Chiles.

Según la dirigente la empresa construyó un portón de metal en medio camino y colocó un candado a este para que nadie pase por una vía que lleva más de 30 años de ser utilizado por los vecinos.

De acuerdo con la denuncia de Castro López existe comunidades como Veracruz de los Chiles y otras como la Virgen de Yolillal de Upala, así como Caño Rito muy afectadas por el cierre del camino, que les impide el tránsito, así como escolares y adultos mayores afectados por el cierre del camino, ya que la empresa sin mediar asunto, cerró hace unos semanas la vía, que según esta es municipal.

Miriam Castro López, dirigente comunal de los Chiles

Cabe mencionar que este medio consultó a algunos vecinos de la zona y aseguran que el camino ha existido aquí por años y producto del cierre ahora deben de caminar el doble para llegar a comunidades como la Virgen de Yolillal de Upala o Caño Rito.

Ayer un ingeniero municipal de los Chiles hizo una inspección del sitio donde está el portón y emitirían un criterio técnico la próxima semana, sobre la condición del camino.

Cabe señalar que Exportaciones Guatuso rechaza categóricamente que el camino señalado en Veracruz de los Chiles sea municipal y tampoco es calle pública . Aseguran que es un camino privado que fue hecho hace algunos años para sacar la producción de las fincas y presentó planos y documentos de la finca por donde pasa el camino.

Petición de dirigente de los Chiles.