Oficiales de tránsito detenidos en Fortuna son de apellido Salas Gutiérrez y Bravo Quesada

OIJ Oficina Regional de La Fortuna y Delegación Regional de San Carlos: Detenidas nueve personas sospechosas de Tráfico Nacional de Droga

Se realizaron 6 allanamientos en diferentes sectores de la Zona Norte del País.

• Dentro de los detenidos se encuentran dos oficiales de la Policía.

12 de octubre del 2022. La mañana de este miércoles, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Oficina Regional de La Fortuna en conjunto con agentes del OIJ de San Carlos, realizaron la detención de seis hombres y tres mujeres de edades comprendidas entre los 22 y 49 años, quienes figuran como sospechosos de conformar una organización dedicada al Tráfico Nacional de Droga.

DETENIDOS:

1. Vega Vega, 47 años.

2. Arce Ávila, 49 años.

3. Femenina /Ruiz Delgadillo, 45 años.

4. Sala Mejía, 24 años.

5. Porras Cruz, 43 años.

6. Femenina/ Murillos Guzmán, 22 años.

7. Oficial de la Policía de Tránsito/ Salas Gutiérrez, 33 años.

8. Oficial de la Policía de Tránsito / Bravo Quesada, 47 años.

9. Femenina / Chiroldes Vargas, 37 años.

Mediante la investigación realizada y la cual inició hace un año aproximadamente, luego de que los investigadores judiciales recibieron información confidencial, así como el decomiso de estupefacientes a presuntos miembros de esta organización, se pudo determinar que aparentemente los sospechosos transportaban marihuana y cocaína desde la provincia de Limón, hasta los sectores de La Fortuna, Cutris, Guatuso y Los Chiles, en la Zona Norte del país, donde al parecer la distribuían y también mantenían puntos de venta.

Durante el tiempo de investigación, a esta organización se le realizaron al menos 15 decomisos de droga, siendo el más grande de 10 paquetes de marihuana la cual era transportada en un vehículo por el sector de Muelle en San Carlos, esto en el mes de julio del presente año y en ese momento se logró la detención de un hombre de 38 años, quien se encuentra en prisión preventiva.

Trascendió, que dentro de las personas hoy detenidas se encuentran dos oficiales de la Policía de Tránsito, quienes supuestamente tenían como labor informar a los miembros de la organización, si había o no y en que sectores, operativos policiales. Pero, además al parecer en ocasiones los oficiales presuntamente brindaban custodia a los vehículos que transportaban la droga, estas acciones al parecer eran realizadas a cambio de un monto determinado de dinero.

Al ser las 6:00 a.m., de hoy los agentes del OIJ de La Fortuna en conjunto con los investigadores del OIJ de San Carlos y con colaboración del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) y de la Brigada Operacional de Apoyo (BOA) del OIJ, realizaron seis allanamientos a vivienda en los sectores de Muelle en San Carlos, La Fortuna, Guatuso y Coopevega de Cutris, donde detuvieron a siete de los sospechosos. Los oficiales de la Policía de Tránsito fueron detenidos en su sede de trabajo en La Fortuna.

Los operativos se encuentran en proceso y hasta el momento se ha decomisado dinero en efectivo, así como armas de fuego entre las que destacan un fusil de asalto tipo AR-15, un rifle, pistola y revolver.

Una vez finalizados los allanamientos, los sospechosos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.