Critican a regidores por aparente agresión verbal y política a alcaldesa sancaleña en sesión municipal

https://www.facebook.com/gera2110/videos/1429483740876318/

En las últimas semana en sesión municipal los regidores sancarleños han subido el tono para reclamarle a la alcaldesa Karol Salas la poca ejecución del obras, el dinero del presupuesto, anual, el pago a proveedores, las investigaciones que realiza control interno y la poca reparación de caminos.

El tono ha sido acompañado tratos grotescos, reclamos subido de tono, rosando el irrespeto a la investidura e incluso le habrían limitado el uso de palabra con interrupciones cuando está habla, algo que nunca hicieron con ex alcalde Alfredo Córdoba.

También se hace crítica de las regidoras y síndicas que callan cuando algunos regidores varones la tratan con tono soez a la alcaldesa

Algunos regidores la habrían tratado de mentirosa y acusado de hacer una campaña de aparentes mentiras en las comunidades, al decirle a vecinos que los regidores le quitaron 440 millones de colones a caminos,, para pasarlas a obras sociales y deportivas.

En redes sociales algunos vecinos piden que cese el matonismo, prepotencia y falta de respecto a hacía una dama, la cual se interpreta como agresión verbal y política hacia la alcaldesa y piden a la mayoría de regidores y que se pongan a trabajar.


«Es muy repudiable, vergonzoso, y denigrante la forma en que se está tratando la alcaldesa de los regidores y síndicos, expresa el sancarleño Luis Arce Rojas
Dice: «Por favor vean la sesión del consejo municipal de este lunes pasado. Podrán comprobar que hay acoso, irrespeto, persecución, intimidación y hasta sabotaje, para que esta funcionaria pueda realizar su labor.
No la conozco en persona, solo vi esta sesión de consejo, pero me uno al eco de muchos campesinos y ciudadanos que piden honestidad, respeto y trabajo con transparencia en beneficio de las comunidades.
Compruébelos ustedes mismos sale en la página de Facebook de la municipalidad, esto debe exponerse, pedirse explicaciones y respuestas.
El silencio los hace cómplices. Una información responsable y bien dirigida educa y fortaleza la democracia
» detalla Arce Rojas.


Opiniones de algunos vecinos

Según la alcaldesa Karol Salas muchos de estos atrasos en proyectos se deben a consultas que se hacen en Departamento de Jurídicos o son analizados por el Departamento de Control Interno, debido a las acciones tomadas por el ex alcalde Alfredo Córdoba, en mes y medio que estuvo en el municipio, al parecer, usurpando el poder, pese a que tenía una sanción.

Entres otras cosas Córdoba aprobó un presupuesto extraordinario y habría hechos cambios dentro del municipio, contratado empleados y firmado documentos sin ser alcalde, esto debido a que los regidores no movieron un dedo, pese a que era su responsabilidad, para solicitarle al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) la inhabilitación del ex alcalde pese a que conocían que había sido condenado y automáticamente debían pedirle al (TSE) la inhabilitación de este.