3 meses de preventiva a sujeto detenido ppor intento de asesinato de su tío en Dos Ríos de Upala

Dos Ríos de Upala, frontera norte.

•?????Sospechoso enfrenta causa por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Al menos tres meses en prisión deberá pasar un sujeto detenido por la Fuerza Púbica de Upala, luego de que intentara asesinar, a machetazos, a un tío durante un incidente registrado la madrugada del sábado pasado en Brasilia de Dos Ríos de Upala, frontera norte.

El sospechoso, quien es de apellido Quintanilla, fue capturado por la Fuerza Pública tras un amplio despliegue policial que se prolongó durante toda la mañana del pasado sábado.

La víctima, un hombre también apellidado Quintanilla, de 51 años, fuera agredido, por razones que están siendo investigadas, presuntamente por dicho sujeto, el cual trató de huir por las plantaciones de naranja, sin que lograra su cometido.

Tras recibir la alerta, miembros de las delegaciones de la Fuerza Pública de Dos Ríos, y Las Delicias de Upala, además de Santa Cecilia de La Cruz, se dieron a la tarea de buscar al sospechoso.

Fue así como, después de una búsqueda que se prolongó por varias horas por entre naranjales, finalmente los oficiales lograron dar con el sujeto en el momento en que regresaba a su casa, al parecer para huir a bordo de una motocicleta.

Es por ello que, tras ser puesto a la orden de la Fiscalía y del OIJ de Upala, el Juzgado Penal de ese cantón le dictó tres meses de prisión preventiva, por lo que, de ser hallado culpable del delito de homicidio simple en grado de tentativa, podría descontar mucho más tiempo en la cárcel.