San Carlos genera un 48% de la producción de la leche para Dos Pinos

  • Cooperativa brinda apoyo y acompañamiento a más de 800 fincas en la zona y su impacto positivo llega 5 mil familias sancarleñas de manera directa e indirecta.

La zona de San Carlos es una de las principales comunidades para la operación de Dos Pinos desde su fundación hace 75 años. Por su geografía y el desarrollo de la industria lechera, esta región ha sido clave para que la Cooperativa ubicara aquí 4 de sus plantas y además recolecte el mayor porcentaje de su producción de leche.-

Hemos trabajo de la mano con socios y colaboradores en San Carlos, desde nuestros inicios, tenemos la ventaja de que en esta zona convergen todos los elementos fundamentales para hacer crecer la industria lechera, aquí se combina un clima ideal, el terreno idóneo, así como el talento humano que impulsa todos los días nuestros objetivos. En nuestro 75 Aniversario celebramos el sueño cooperativo de 25 pequeños productores de leche y podemos asegurar que trabajamos para sorprender a nuestros consumidores siempre con algo mejor”, explicó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos al respecto.

Planta dos Pinos de San Carlos

Un 48% de la leche que genera Dos Pinos proviene de San Carlos, esto equivale a 620 mil litros diarios y no es casualidad, para esto se trabaja de la mano con el productor (a) y se brinda servicio y acompañamiento a 811 fincas en la región. Gracias a esta alianza de muchos años, la zona de San Carlos es una de las más desarrolladas en la industria láctea, un aporte fundamental para el país y que también traspasa fronteras, ya que Dos Pinos exporta aproximadamente el 30% de la producción total.

De acuerdo con Mastroeni, como parte de la labor de la Cooperativa, se trabajan muchos aspectos primordiales para llevar la mejor calidad de leche a la región, “los asociados productores de Dos Pinos cuentan con asistencia técnica durante todo el año, con visitas para verificar el balance nutricional del hato, condición y manejo de los pastos, salud integral, entre otros”, detalla.

La relación de Dos Pinos y la industria lechera de la Zona Norte genera además beneficios que se traducen en empleos directos y formales, así como crecimiento y progreso social para el cantón, ya que solo en San Carlos laboran 518 colaboradores y se apoya a 5.000 familias de forma directa e indirecta.

En este cantón, Dos Pinos cuenta con tres plantas de leche en polvo y una planta de quesos, además de 8 Almacenes Agroveterinarios en Zarcero, Ciudad Quesada, Venecia, Aguas Zarcas, Pital, Muelle, Monterrey y Fortuna.

“Siempre con algo mejor” es el lema que ha caracterizado a Dos Pinos por más de 7 décadas y que define muy bien la esencia como la Cooperativa que lleva bienestar a su gente.