Diputado del PLN propone al MEP que jóvenes se pongan los guantes y descarguen estrés

El diputado liberacionista , Gilberth Jiménez, envió una propuesta a la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, donde propone implementar rings de boxeo en los centros educativos del país.

de acurdo con Jiménez , la propuesta nace por los altos casos de violencia y de los “escenarios de peleas” aunados al bullying que han presentado los colegios y escuelas en los últimos meses.

“Por este medio le hago saber una iniciativa que surge de este servidor con respecto a la ola de violencia y de escenarios de peleas, ‘bullying’, y demás que se está suscitando en los centros educativos, la cual consiste en implementar la colocación de rings de boxeo”, dijo Jiménez en su misiva.

Así las cosas los centros educativos brindarán el apoyo logístico para que los estudiantes resuelvan sus contiendas “de manera legal”, pondrán el ring, equipo de seguridad y un arbitro que puede ser un profesor de física.

Para que los estudiantes descarguen su estrés o sus deseos de pelear o efectuar una contienda, de manera legal, con todo el equipo de seguridad. Además que esta práctica se efectué entre alumnos que voluntariamente quieran participar”

Las peleas regladas propuestas por el legislador y exalcalde de Desamparados tiene como fin evitar “peleas clandestinas y de alto peligro” ya que los estudiantes que pactan peleas a escondidas de los centros educativos podrían usar materiales y herramientas.

El Ministerio de Educación Pública (MEP), manifestó que ya recibieron la propuesta.